Samsung patenta dispositivo con tres pantallas desplegables
5 (100%) 1 voto

Samsung parece tener una idea muy especial sobre cómo maximizar la pantalla de un dispositivo pequeño como un teléfono móvil sin tener que recurrir a las pantallas plegables: con la inclusión de tres pantallas, una encima de la otra y que se despliegan como un ventilador.

Esto queda claro a partir de una patente presentada por Samsung. Esta se presentó en una oficina de patentes coreana en agosto del pasado año 2018. La patente en cuestión no fue aprobada sino hasta principios de este año 2019. Podemos ver que se describe un dispositivo móvil que consta de tres paneles que giran sobre un eje para desplegarse.

Patente de dispositivo móvil con tres pantallas de Samsung

Lamentablemente, la patente en sí no incluye demasiado texto que describa como funcionaria el terminal. El listado tan solo indica textualmente que “el diseño representa la invención de un dispositivo con una pantalla para mostrar imágenes“. No se detalla si entraría en el segmento de un teléfono inteligente, una tablet o un terminal multimedia. Los esquemas conceptuales incluidos en la patente, sin embargo, hablan por sí mismos.

Podemos ver que el dispositivo tiene tres pantallas, una ubicada encima de la otra. Cuando el dispositivo está plegado, solo se puede acceder a la pantalla superior. Sin embargo, las otras dos pantallas, ubicadas en capas justo debajo, giran sobre un eje para desplegarse en forma de un abanico o un ventilador.

Esto, por supuesto, sigue otras creaciones y diseños de Samsung que son también “atrevidos” en formato. Después de todo, la compañía ha presentado un teléfono inteligente plegable, al igual que ha listado patentes de teléfonos con pantallas plegables en otros formatos, e incluso con pantallas enrollables. Además de cosas como los diseños conceptuales de relojes inteligente de Samsung con pantallas que se expanden, y mucho más.

Esto resulta en una forma curiosa de agregar más pantallas que no implican doblarlas. Sin embargo, la verdad es que es difícil imaginar un teléfono inteligente funcional que las incluya. Quizá sería muy difícil adaptar las aplicaciones para que puedan adaptarse a un sistema con tres pantallas, más aun si hablamos de un terminal particular y no de una tendencia generalizada. Las aplicaciones tienen dos orientaciones principales, izquierda y derecha. Otro problema sería la dificultad de incluir los componentes del móvil (batería, cámaras, etc.) cuando el cuerpo se divide en tres.

Es posible que no tengamos un dispositivo como este a corto plazo. Pero fabricantes como Samsung, sin embargo, están tratando de alejarnos progresivamente de la idea de que los teléfonos se vean siempre como las mismas losas rectangulares.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario