Samsung patenta la función “Space Zoom”, llegaría en el Galaxy S11
5 (100%) 1 voto

Una nueva solicitud de patente por parte de Samsung ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha revelado otra característica que podría llegar al futuro buque insignia Galaxy S11. La patente fue publicada el pasado 6 de noviembre de 2019. Hace referencia a una función de software titulada como “Space Zoom“.

La información surge por parte del popular medio LetsGoDigital. Según la publicación, la marca comercial “Space Zoom” se clasifica como Clase 9/42 y se describe como; “Teléfonos inteligentes; Software para acercar un sujeto sin disminuir la calidad de la imagen“.

Space Zoom” llegaría a los Samsung Galaxy S11

No hay duda de que Samsung buscará mejorar la cámara en su buque insignia 2020 y esta característica puede ser una de las formas en que lo hará. Samsung puede querer integrar ‘Space Zoom’ en el dispositivo, pero la descripción sugiere que es solo un nuevo nombre para una función de zoom híbrido que, según los informes, la compañía está desarrollando. Algunos teléfonos insignia como el Huawei P30 Pro, el OPPO Reno 10x Zoom y el más reciente Xiaomi Mi CC9 Pro/Mi Note 10 utilizan el zoom híbrido para acercamientos con muy poca pérdida de calidad de hasta 10x. Esta funcionalidad de zoom ofrece una mejor calidad de imagen y detalles que el zoom digital. Las muestras de cámara que se han visto desde que el Huawei Mate 30 Pro hiciera tendencia la funcionalidad confirman las bondades de esta función.

Dado que la característica se está convirtiendo gradualmente en una tendencia, se espera que cada vez más fabricantes la incluyan en sus modelos emblemáticos. Incluso pueden hacerla llegar a la gama media premium, como ha hecho recientemente Xiaomi. Eso puede ser lo que Samsung está tratando de hacer en sus futuros buques insignia. Obviamente, esto eclipsa la función de cámara con zoom 5X que se rumoreaba que estaba en el Galaxy S11, pudiendo 0frecer ahora capacidades más elevadas de acercamiento.

Se espera que Samsung presente los nuevos teléfonos de la serie Galaxy S11 alrededor de febrero de 2020. Esto se llevaría a cabo durante la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC 2020). Tendremos que esperar para ver si el dispositivo realmente incluye estas características registradas. Recordemos que la compañía patentó anteriormente un espectrómetro IR integrado en un teléfono que se cree que también llegará integrado con el Galaxy S11.

Por los momentos se sabe muy poco sobre estos nuevos teléfonos de Samsung. Estaremos al tanto de las nuevas características que surjan durante las próximas semanas. Por los momentos, el procesador que montaría ya ha sido presentado, y es el nuevo Exynos 990.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario