Samsung patenta teléfono con pantalla curvada en sus cuatro lados
5 (100%) 2 votos

Samsung ya fabrica teléfonos con pantallas curvadas en sus bordes, pero siempre se ha limitado a solo dos lados. Una patente publicada en noviembre de 2018 en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual muestra que el fabricante coreano de teléfonos puede querer hacer uno con todos los lados curvos, incluyendo la parte superior e inferior.

Un teléfono con un estilo de diseño similar es el Honor Magic estrenado durante el año 2016. El terminal de Honor también tiene todos sus lados curvos, pero el de Samsung es un poco diferente. La principal diferencia es el tamaño de los marcos. A diferencia del Honor Magic, que tiene marcos gruesos en la parte superior e inferior, el teléfono de Samsung los mantiene al mínimo para un diseño prácticamente todo-pantalla.

Smartphone Samsung curvado en sus 4 bordes

Otra diferencia es que Samsung oculta los sensores y la cámara frontal debajo de la pantalla. Dado que la pantalla es curva y la colocación de la cámara en posición plana dará como resultado imágenes distorsionadas, la patente dice que el sensor está colocado en ángulo. No hay un lector de huella dactilar en la parte posterior o en los lados, lo que significa que también está integrado en la pantalla. El diagrama de patente muestra que el teléfono tiene cámaras traseras duales y un solo botón en el lateral.

El medio LetsGoDigital ha realizado representaciones en 3D del dispositivo para darnos una idea de cómo puede ser el teléfono ya cuando fuese desarrollado (en caso de que lo fuese). Mirando las imágenes, todo lo que podemos decir es que seguramente seria un teléfono muy resbaladizo. Sin embargo la patente dice que las curvas proporcionarán un agarre más firme de alguna manera que no se explica o detalla demasiado. La patente dice que la parte posterior, que también está curvada en todos los lados, puede estar hecha de metal. Aunque sabiendo que es Samsung, y el cómo se manejan las tendencias de diseño actuales en la gama alta, probablemente el cristal sea el material elegido.

No tenemos confirmación sobre si alguna vez se lanzará este terminal patentado como un dispositivo comercial. E incluso en caso de que llegue a ser comercializado, seguramente será algo diferente de lo que muestran las imágenes, ya que los escenarios de uso diario se considerarán a la hora de aplicar el diseño. Sin embargo, seguro que nos encantará ver al menos un prototipo funcional.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario