Samsung patenta teléfono con pantalla súper curva o “en cascada”
5 (100%) 1 voto

Las pantallas súper curvadas o con diseño “en cascada” ya no resultan una novedad. Tanto Vivo como Huawei han lanzado sus buques insignia con diseños de laterales súper curvos. Sin embargo, una nueva patente de Samsung sugiere que el gigante tecnológico surcoreano puede unirse al club de las pantallas en cascada en el futuro. Según un reporte que surgió por primera vez por parte del medio LetsGoDigital, la compañía ha obtenido patentes para un teléfono inteligente con formato de diseño de pantalla en cascada que se curva hasta el borde de los lados.

Patente de teléfono Samsung con pantalla súper curvada

Curiosamente, la patente se otorgó en todas las principales oficinas de propiedad intelectual como KIPO (Oficina Coreana de Propiedad Intelectual), USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y WIPO (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). lo anterior esencialmente le otorga a Samsung el permiso para usar este diseño en todo el mundo.

En caso de que no lo tengas presente, la diferencia entre una pantalla con formato de diseño en cascada y una pantalla regular de bordes curvados es la medida o el grado en que la pantalla se curva a los lados. Las pantallas de cascada pueden llegar a ocupar todo el borde lateral con la curvatura. Esto deja muy poco o ningún espacio para cosas como botones de encendido o volumen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la solicitud de patente de Samsung, el botón de encendido parece estar ubicado en la parte superior. No podemos encontrar los botones de volumen en los costados, por lo que es probable que el teléfono utilice controles de volumen alimentados por software. El Huawei Mate 30 Pro por ejemplo utiliza el sistema de botones de volumen  pro software.

Para recordar, tanto el Vivo Nex 3 como el Huawei Mate 30 Pro han abandonado los botones físicos de volumen. Mientras que el Huawei Mate 30 Pro cuenta con un botón de encendido físico, el Vivo Nex 3 cuenta con una zona sensible a la presión en el marco.

La patente de Samsung para la pantalla en cascada solo cubre una parte de este teléfono inteligente. Pero un teléfono comercial probablemente presentará la curvatura súper pronunciada en ambos bordes.

Samsung Galaxy S11 filtrado

Habrá que esperar para ver si Samsung hace realidad un teléfono con este formato de diseño en un futuro. Parece poco probable que pueda aplicarse en la futura línea de teléfonos insignia Samsung Galaxy S11. Sobre estos dispositivos Galaxy S11 ya han surgido los primeros renders por parte de fuentes confiables. En los mencionados renders la pantalla no parece tener una curvatura tan pronunciada en sus bordes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario