Samsung patenta un dispositivo con pantalla plegable deslizable
5 (100%) 1 voto

En el primer trimestre de este año 2019, Samsung lanzó el Galaxy Fold de pantalla plegable que tenía tantos años en preparación. El dispositivo podría titularse “uno de los smartphones más innovadores del año“. Sin embargo, la compañía no se detiene allí, si nos basamos en lo que se indica en patentes recién otorgadas. El gigante sur coreano estaría trabajando en otro teléfono distintivo con pantalla táctil plegable. Sin embargo, esta sería deslizable y puede ocultar el bisel superior.

Nueva patente de Samsung con una pantalla plegable y deslizable

En pocas palabras, el dispositivo móvil patentado tiene una pantalla flexible que está conectada a un complejo mecanismo de piñón y cremallera que le permite deslizarse hacia arriba o hacia abajo. Debido a eso, se puede ocultar o revelar el bisel sobre la pantalla. El bísel incorpora la cámara frontal y el clásico auricular para recibir llamadas telefónicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diferencia con otras ofertas de pantalla deslizable en el mercado

No es la primera vez que nos encontramos con un dispositivo móvil con pantalla deslizante, siendo el Xiaomi Mi Mix 3 lanzado anteriormente uno de los más recientes ejemplos de esta idea. Sin embargo, en lugar de que todo el ensamblaje de la pantalla se deslice hacia arriba o hacia abajo como en la oferta de Xiaomi, el dispositivo patentado por Samsung tiene una pantalla flexible móvil. Esto es una implementación completamente diferente en cuando a funcionalidad y tecnología.

Funcionalidad

Las ilustraciones que acompañan la mencionada patente describen una funcionalidad. Cada vez que el usuario recibe una llamada de audio o video, puede deslizar la pantalla hacia abajo, lo que revelará el auricular y la cámara frontal mientras acepta simultáneamente la llamada entrante. Del mismo modo, el deslizar la pantalla hacia arriba dará como resultado que se finalice la llamada.

Actualmente se desconoce si esta elegante pantalla deslizante proporciona o no cualquier otra función adicional, además de contestar llamadas. Dicho esto, sirve para proporcionar al dispositivo que la aplique una alta relación pantalla-cuerpo. Suponemos que, al ser una pantalla de tecnología plegable la utilizada en esta patente, debe esconder varios otros trucos bajo la manga.

Para concluir, el concepto detrás de la patente definitivamente parece intrigante. Sin embargo, no se puede confirmar si este dispositivo en particular verá la luz del día o no. Presumiblemente, la tecnología podría llegar a futuras ofertas de la compañía. Mientras tanto, tendremos que esperar pacientemente. Los lectores interesados en verificar la patente  de forma personal pueden hacerlo desde aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario