Valora esta noticia

De patentes va el día, a lo anunciado por nuestro compañero Jean León se suma otra patente de Samsung, aunque esta vez esta nos presenta un terminal enrollable.

Todos los detalles sobre esta patente de Samsung

Así luce la patente de Samsung sobre su terminal enrollable

En efecto esta patente la cual ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO) nos muestra un terminal con un diseño muy propio del año 2000 (o incluso un poco más) que permitiría ampliar la pantalla hasta en un 60%.

Este diseño del fabricante surcoreano permite lograr un mayor tamaño de pantalla simplemente tirando la misma hacia arriba, permitiendo luego de una forma muy sencilla (utiliza unos pequeños rodillos) volver a ubicarla en su lugar.

Parece algo futurista, pero es absolutamente posible de desarrollar y más teniendo en cuenta que también nos parecían futuristas los smartphones todo pantalla, con sensor de huellas en pantalla o incluso con cámara retráctiles y aquí los tenemos.

¿Qué sucede con los botones y cámaras?

Samsung nos muestra que los botones se quedarían en la parte fija de este dispositivo, mientras que las cámaras se desplazarían con la pantalla cuando esta se levante.

Lo que no sabemos es que si al tratarse de una patente Samsung piensa concretar este modelo a futuro o si está experimentando con posibles diseños como el que les mencionamos al principio del artículo.

Algunas ideas del pasado cobran vida en el presente

Sea como sea lo que no podemos negar es que ciertas ideas del pasado están teniendo una vuelta de tuerca en el presente y al parecer el futuro se dirige hacia ello.

Desde “El Rincón de China” seguiremos informando sobre los planes a futuro en terminales enrollables, de momento a esta patente de Samsung se le suman la próxima pantalla de LG enrollable y una de Corning, los mismos que desarrollan la tecnología Gorilla Glass.

Fuente (en Alemán)



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario