Samsung patenta un teléfono con pantalla envolvente
5 (100%) 1 voto

Desde hace algún tiempo estamos viendo formatos y diseños de pantalla innovadores y curiosos. Hemos visto pantallas dobles, pantallas perforadas, entre otros. Parece que a la lista se unirían las pantallas envolventes en los smartphones. Samsung ha presentado una patente que sugiere el uso de una pantalla envolvente.

La patente de Samsung ha sido presentada en el USPTO (United States Patent and Trademark Office). En esta se puede ver un panel flexible que se extiende sobre el borde del teléfono inteligente y continúa hacia la parte posterior del dispositivo. La patente presentada ha sido descubierta y publicada por el medio holandés Letsgodigital.

web-block

Una pantalla de este tipo puede ser útil para varios casos de uso, especialmente en el tema de las cámaras. Esto permitiría por ejemplo utilizar la cámara trasera como cámara de auto retratos o selfies. Esto ya se ha hecho en el pasado con el uso de pantallas secundarias. En este caso sería con el uso de la misma pantalla que se extiende alrededor del teléfono. De acuerdo con las imágenes reveladas por la patente, la pantalla envolvente de doble cara puede incluso usarse para la traducción en vivo.

Este formato de diseño también permitiría la ejecución al mismo tiempo de diferentes aplicaciones en cada lado. Por ejemplo, podría escribir mensajes y tener la pantalla de llamada abierta en el otro lado. La patente lleva como título  “Electronic Device Having Plurality and Method for Controlling the Same”. Esto se traduciría como Dispositivo electrónico con pluralidad y método para controlarlo.

En los bocetos de la patente parece que presenta tres superficies que apuntan a diferentes direcciones. Si bien ya hablamos sobre dos de estas tres superficies, la tercera parece ser la pequeña parte en la que se flexiona la pantalla, y puede usarse como una tercera mini-pantalla que muestra las notificaciones más importantes, como los mensajes entrantes.

Por ahora, el dispositivo de Samsung sigue siendo una patente. Aún no está claro si un diseño de este tipo se convertirá en realidad a futuro. De todos modos, esta patente resulta en un interesante concepto de aprovechamiento de las pantallas plegables o flexibles para aportar funcionalidad a dispositivos móviles. No sería el primer terminal con formato de dos pantallas que Samsung haya lanzado recientemente. El mismo terminal plegable Galaxy Fold posee este formato de diseño para la pantalla externa. Esto sin mencionar al Samsung W2018 con diseño de tapa con una pantalla secundaria externa.

Fuente


web-block