Samsung prepara Quick Share como alternativa a Apple AirDrop
5 (100%) 1 voto

Para cuando Google esté listo para lanzar Fast Share (anteriormente conocido como Nearby Sharing), su respuesta a la función AirDrop de Apple, la mitad de la industria móvil habría creado su propia versión. Ya sabemos que Xiaomi, OPPO, Vivo y Realme han formado una alianza para crear su propia versión de AirDrop, que permitirá a los usuarios compartir archivos a dispositivos dentro de su alcance utilizando WiFi y Bluetooth. Ahora, un informe exclusivo ha revelado que Samsung también tiene su propia versión llamada Quick Share.

Quick Share, la alternativa de Samsung a AirDrop de Apple

Un informe exclusivo de XDA Developers ha revelado detalles sobre la función Quick Share que se encuentra en desarrollo. Quick Share funcionará en todos los teléfonos de Samsung. Desde el foro de desarrolladores obtuvieron un APK y proporcionaron detalles sobre la nueva función.

Características de Samsung Quick Share

De acuerdo con la descripción de la aplicación, Quick Share nos permite “Compartir (archivos) instantáneamente con personas cercanas” con un teléfono o tableta Samsung. El requisito es que la otra persona cuente con Quick Share activado en su dispositivo, tenga la pantalla encendida y la visibilidad del servicio activada.

El menú de configuración de Quick Share tiene características similares a Fast Share de Google. Cuando está activado, la gente puede encontrarte y enviarte archivos. Nos indican que, para enviar un archivo en cualquier aplicación usando Quick Share, todo lo que tenemos que hacer es tocar la opción de “compartir” y seleccionar Quick Share. Esto debería ser tan simple como seleccionar el Bluetooth o cualquier aplicación en el menú compartir.

Hay dos opciones para elegir quién puede compartir con nosotros. Podemos elegir entre “Solo contactos” (limitado solo a los usuarios de Samsung Social dentro de nuestros contactos) o “Todos”. Este último permite que cualquier persona cercana a nosotros pueda compartirnos sus archivos (y viceversa).

Otra captura de pantalla de la aplicación muestra que se puede usar Quick Share para enviar archivos a dispositivos SmartThings. Dice que los archivos se cargarán temporalmente en la nube y luego se transmitirán al dispositivo. También establece que podrá enviar hasta 1 GB a la vez y un máximo de 2 GB por día (esto es solo para los dispositivos SmartThings).

El APK se obtuvo de una fuente que tiene acceso al próximo Samsung Galaxy S20+. Sin embargo, cuando se probó en dos dispositivos Samsung, no funcionó. Dado que la función aún no se ha lanzado, es comprensible que esta no haya funcionado aun.

Se espera que Quick Share sea presentado oficialmente el próximo mes en el evento Galaxy Unpacked. Los detalles sobre la disponibilidad para otros dispositivos deben revelarse en ese momento.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario