Samsung presentaría un sensor de cámara móvil de 144MP
5 (100%) 1 voto

Hace ya varios meses, durante agosto, Samsung presentaba el primer sensor de cámara para teléfonos con una enorme resolución de 108 megapíxeles. El sensor fue desarrollado en colaboración con Xiaomi, por lo que ha sido el gigante chino quien lo ha incorporado hasta ahora en dos de sus teléfonos estrella (Mi MIX Alpha y Mi CC9 Pro/Mi Note 10). Parece ser que en un futuro cercano tendríamos sensores con un conteo de megapíxeles aun mayor. Según un tuit de un famoso filtrador, Samsung planea hacer un sensor de cámara de 144MP utilizando el proceso FinFET de 14nm.

Samsung estaría trabajando en un sensor de cámara móvil de 144MP

Ice Universe, el famoso filtrador que es conocido por sus noticias relacionadas con Samsung, acudió a su cuenta de Twitter para compartir las noticias del nuevo sensor de la cámara de Samsung. El tuit también llegó con algunas imágenes infográficas que hablaban sobre la tendencia actual de aumento de los sensores de imagen CMOS. Hoy en día, los píxeles del sensor pueden variar de menos de 10 millones a más de 100 millones de píxeles.

Según los informes que han surgido, Samsung utilizará la tecnología de procesamiento de 14 nm para desarrollar un sensor de cámara con una densidad superior a 100 millones de píxeles. El proceso se complementará con la tecnología FinFET que también ayudará a reducir el consumo de energía del sensor.

Desafortunadamente, los detalles más detallados sobre el próximo sensor aún son inciertos. Por los momentos tampoco Samsung ha hecho ningún anuncio oficial acerca del mismo. Sin embargo, el fabricante de teléfonos inteligentes fue el que presentó el proceso FinFET de 14nm que está optimizado para aplicaciones de imágenes en la IEDM (International Electron Devices Meeting) la semana pasada.

Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP

El nuevo sensor de Samsung de 144MP podría cambiar el juego en la industria de los smartphones si se lanza en un futuro próximo. También sería uno de los primeros en cruzar el umbral de 100 megapíxeles junto con el sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP la misma Samsung. El teléfono conceptual Mi MIX Alpha de Xiaomi fue el primero en ser anunciado con este sensor, pero ha sido el Mi CC9 Pro o Mi Note 10 el que lo ha estrenado en el mercado comercial. Sobre el MIX Alpha, se espera que tenga un lanzamiento de unidades limitadas este diciembre de 2019.

Los rumores alrededor del futuro Samsung Galaxy S11 indican que llegará al mercado con un sensor de cámara de 108MP, siendo la segunda generación de su ISOCELL Bright HMX. En este caso, podríamos sospechar que el sensor de 144MP haría su aparición en el futuro Galaxy Note 11.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario