Samsung responde a los problemas de pantalla del Galaxy Fold
5 (100%) 1 voto

Las primeras unidades del Samsung Galaxy Fold fueron enviadas por el fabricante desde el lunes. Estas fueron a parar a manos de analistas tecnológicos para que compartieran su opinión del dispositivo. Esto fue recibido con mucho entusiasmo ya que los análisis comenzarían a salir y era muestra de que el dispositivo pronto estará disponible. Sin embargo estos analistas comenzaron a reportar múltiples casos de pantallas defectuosas o dañadas en el Galaxy Fold en tan solo uno o dos días de uso. El día de hoy Samsung ha respondido oficialmente a los reportes de los problemas con la pantalla del Galaxy Fold.

Hasta los momentos han salido alrededor de 5 casos entre los mencionados analistas tecnológicos. Aunque pueda no parecer mucho, no eran desconocidos sino que pertenecen a medios de alta reputación. Debido a lo anterior los reportes se comenzaron a compartir por todo internet rápidamente. También está el motivo de que el dispositivo tiene un precio de 2000 dólares y quien pague eso lo mínimo que esperaría es que le funcione correctamente por supuesto.

Declaración oficial de Samsung

Samsung ha declarado oficialmente sobre el asunto mediante el medio The Verge, y han dicho lo siguiente: “Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales del Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas informaron haber quitado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”.

Esperamos que Samsung realice ciertas mejoras que permitan una mayor durabilidad al dispositivo. Los problemas aparecieron con poco tiempo de uso. No en todos los casos se retiró la mencionada capa protectora a la cual Samsung hace referencia. Por los momentos parece poco convincente que la pantalla pueda soportar los rigores del uso diario. Habrá que esperar a que el dispositivo llegue de forma masiva una mayor cantidad de usuarios. Así se podrá determinar si se tratan de un número limitado de unidades defectuosas como afirma la compañía, o si la durabilidad del dispositivo se pone en  duda.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario