Samsung retrasa el Galaxy Z Flip 3 para evitar choque con los Galaxy S21
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, Samsung estrenó el Galaxy Z Flip como su primer teléfono de pantalla plegable con un diseño de tapa (pliegue en vertical). El sucesor de este modelo no sería el Galaxy Z Flip 2, sino que llegaría bajo el nombre de Galaxy Z Flip 3, para alinear su nombre con el del futuro Galaxy Z Fold 3. Reportes anteriores señalaban que el teléfono plegable llegaría en enero de 2021. Sin embargo, parece que este lanzamiento se ha visto retrasado.

La fuente de la filtración es el medio The Elec de Corea del Sur. Según  lo que dice la publicación, si bien se desconocían las razones del aplazamiento, el motivo al final sería que Samsung lo hizo para evitar que la demanda del dispositivo plegable choque directamente con la de la familia de teléfonos Galaxy S21.

Samsung pone espacio entre el Galaxy Z Flip 3 y los Galaxy S21

Según el informe, Samsung quiere centrarse en la promoción del Galaxy Z Flip 3 una vez que la línea de teléfonos Galaxy S21 logre ciertos objetivos establecidos. Al parecer, la compañía vio que su dispositivo plegable podría eclipsar al Galaxy S21.

Un informe de DSCC predijo recientemente que el Galaxy Z Flip será el plegable más vendido para 2020. Entonces, parece que el interés por el dispositivo por parte del público es mayor de lo que la compañía preveía antes. Todo esto significa que Samsung busca aprovechar al máximo las ventas de cada una de sus líneas. La compañía comenzó el año con la visión de liderar el mercado de dispositivos plegables individualmente.

Parece ser que incluso este año, la serie Galaxy S quedó eclipsada por el Galaxy Z Flip. Esto pudo ser una de las razones detrás de las bajas ventas de la familia en el primer trimestre. Además de esto, la versión Exynos del S20 Ultra tenía varios problemas como la limitación en el rendimiento, el enfoque de la cámara y la duración de la batería. Y ahora, con el informe que dice que Samsung ya ha limitado la producción inicial del Galaxy S21 a 6 millones de unidades, no pueden repetir el error nuevamente.

El interés en la línea Galaxy Z Flip sería una de las principales razones para adelantar un mes el lanzamiento de los Galaxy S21. Samsung ya está desarrollando tres nuevos smartphones plegables, estando entre ellos un Galaxy Z Flip Lite. Del Z Flip 3 se dice que llegaría con una pantalla más grande que ahora seria de 120Hz. Además, su pantalla externa también crecería.

Para culminar, el teléfono plegable de nueva generación será lanzado en junio de 2021.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario