Samsung se burla de Huawei promocionando al Galaxy Note20 Ultra
5 (100%) 1 voto

Samsung definitivamente ha sido uno de los mayores beneficiados en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China que han afectado directamente a Huawei. El gigante chino tenía en la mira convertirse en el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial, un objetivo que fue frenado en seco luego de las múltiples restricciones. Ahora, Samsung ha lanzado una curiosa promoción en donde “se burla” de Huawei, e impulsa el cambio a un Galaxy Note20 Ultra.

La promoción ha sido puesta en marcha en Reino Unido. La división británica de la empresa publicó en Twitter un nuevo anuncio de marketing para el Galaxy Note 20 Ultra. En este, directamente, se burla de la ausencia de los Google Mobile Services (GMS) en los teléfonos Huawei.

La agresiva publicidad de Samsung contra Huawei

La cuenta oficial de Twitter de la compañía en el Reino Unido tiene un tuit que anuncia ofertas de intercambio para el Galaxy Note 20 Ultra. Según la oferta, la compañía está dando hasta 350 libras de descuento por el intercambio de dispositivos Huawei antiguos. Específicamente, muestra un valor de intercambio de 350 libras para el Huawei P30 Pro, si se ofrece el 8 de noviembre de 2020 o antes.

web-block

La publicación también tiene un video que describe la oferta junto con ella. En él, la compañía ha resaltado sin disimulo alguno la ausencia de Google Maps en los dispositivos Huawei. El video se abre con un eslogan, “¿Cómo se cambia al último teléfono Huawei sin usar la aplicación Google Maps?“. Básicamente, está animando a la gente a comprar un Galaxy para seguir utilizando los servicios de Google en Europa.

Por otro lado, es curioso que el dispositivo Huawei que da mayor valor de intercambio para el Galaxy Note20 Ultra sea el Huawei P30 Pro, el cual sí dispone de los servicios de Google desde su lanzamiento.

La situación actual de Huawei

Huawei se ha enfrentado a presiones en todas las direcciones de los Estados Unidos después del corte al acceso a los servicios de Google en 2019. Además, Estados Unidos mantiene la presión contra la empresa, ya que busca activamente que los países de Europa cancelen sus acuerdos de 5G con el gigante chino. Por si fuera poco, han hecho lo posible por bloquear el suministro de chips a Huawei a nivel mundial.

La compañía ha estado intentando todo para recuperarse, pero está perdiendo mucho mercado fuera de China. Sus ventas comenzaron a disminuir en Europa poco después de que la prohibición ocupara un lugar central. Tendremos que esperar a ver qué es lo que le depara el futuro a Huawei en su división de teléfonos.

Fuente


web-block