Samsung sortea el Huawei Nova 4e en China
5 (100%) 1 voto

Samsung Electronics es el líder del mercado en la industria de los teléfonos inteligentes, pero el liderazgo del mercado de la compañía se extiende más allá de los smartphones. Samsung tiene varias divisiones responsables de la fabricación de pantallas, procesadores, semiconductores, sensores de cámara, baterías, etc. La división ISOCELL de Samsung organizó recientemente un sorteo para promocionar sus productos. Sorprendentemente, el regalo que se ofrece es un Huawei Nova 4e.

Ahora, Huawei y Samsung son rivales directos. Además, Samsung está pasando por momentos difíciles en el mercado chino, donde se enfrenta a la dura competencia de fabricantes locales como Huawei, Xiaomi, Vivo, etc. Por lo tanto, fue inesperado cuando se anunció el sorteo en la página de Weibo de la división ISOCELL de la compañía. Como era de esperar, varios usuarios de Weibo han expresado su sorpresa ante el anuncio. Algunos usuarios incluso se preguntaron si no se trata de un error.

Es para promocionar los sensores ISOCELL

Sin embargo, la división de ISOCELL de Samsung se apresuró a aclarar que estaba promocionando sus sensores de imagen ISOCELL. El Huawei Nova 4e es un terminal que implementa el sensor de cámara ISOCELL Bright GD1 (32 MP, recientemente usados en cámaras frontales de muy alta calidad) de la compañía en la configuración de la cámara frontal.

Las motivaciones de Samsung comercialmente parecen convincentes. De hecho Huawei no es el único rival directo de la firma al cual le provee de hardware para sus terminales. Apple es otro de los más sonados, con quienes incluso han tenido larguísimos litigios en cortes, pero que aun así acuden a ellos para ciertos componentes.

Aun así, nos preguntamos si la compañía no está ayudando a promocionar así la marca Huawei. Desde otro punto de vista, Samsung podría recurrir a las ventas de sus semiconductores y sus partes de teléfonos, ya que su negocio de los smartphones está casi en coma en China.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario