Samsung también vendería teléfonos sin cargador en 2021
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días, comenzaron a surgir reportes en donde se señalaba que la futura serie de teléfonos insignia iPhone 12 de Apple se vendería sin un cargador ni los auriculares en su caja. Esto preocupó a muchos, ya que podría iniciar una tendencia en otros fabricantes también. Parece que estos temores se harán realidad, al menos en algunos casos. Algunos reportes recientes apuntan a que teléfonos Samsung para el próximo año 2021 no traerían un cargador en su caja tampoco.

Los teléfonos Samsung llegarían sin cargador

El nuevo informe llega directamente desde Corea del Sur. En este se reveló que los teléfonos de Samsung en un futuro próximo no llegarán con un cargador en la caja. Los cargadores incluidos en la caja son una norma en la industria, pero los rumores recientes señalan que esto puede comenzar a ser eliminado.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de teléfonos en todo el mundo. Cada año el gigante de Corea del Sur hace el envío de cientos de millones de dispositivos móviles. Entonces, si la compañía decidiera comenzar a eliminar la presencia de los cargadores que se encontraban en la caja de cada dispositivo que vende, esto podría ver como resultado vería una reducción importante en sus gastos internos.

Esta reducción en el coste interno puede ser manejada de distintas formas por parte de Samsung. Primero, tendríamos la manera “optimista” para el consumidor, en donde la compañía comenzaría a ofrecer precios mucho más agresivos para sus dispositivos móviles. Luego, tenemos otro punto de vista más negativo, en donde los precios se mantendrían a los mismos niveles, y la compañía simplemente lo haría para aumentar sus márgenes de ganancia.

Comenzando desde el 2021 en algunos modelos

Según el informe, Samsung podría implementar este cambio de inicio en algunos modelos de sus teléfonos. Y desafortunadamente, podemos ver este cambio implementado tan pronto como el próximo año, que está a solo 6 meses. A diferencia de los auriculares, que también solían estar incluidos en la caja, un cargador es absolutamente esencial para el propietario de un teléfono.

En la actualidad, los puertos y estándares de carga se han unificado más o menos en todos los ámbitos. Parece ser que Samsung está confiando en esta uniformidad para no ofrecer cargadores con sus nuevos dispositivos. También es muy posible que la empresa se haya visto influenciada por los reportes que revelaron que Apple eliminaría los cargadores en las cajas de los iPhone 12.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario