Samsung trabaja en cámaras de 600MP para futuros teléfonos
5 (100%) 1 voto

Samsung, el gigante de la electrónica, también tiene un gran nivel de participación en la fabricación de cámaras, tanto clásicas como de teléfonos. Hablando de sus productos destinados a teléfonos, la compañía es la que más ha impulsado las enormes resoluciones. A día de hoy, Samsung es el único que ofrece sensores de 108MP pensados para teléfonos. Samsung buscará seguir este camino, ahora llegando a ofrecer sensores de hasta 600MP.

Este año, los módulos de cámara de 108MP fueron usados por la compañía en sus teléfonos insignia Galaxy S20 Ultra y Galaxy Note20 Ultra. Si bien es posible que la primera iteración no haya funcionado de la mejor manera según las críticas que recibieron, eso no ha impedido que Samsung busque ir incluso más allá en resolución.

Samsung quiere cámaras de 600MP para teléfonos

web-block

En el pasado, ya habían surgido reportes que indicaban que Samsung está trabajando en la cámara de un teléfono que contará con la enorme resolución de 600MP. Ahora, este rumor acaba de ser corroborado por el confiable informante Ice Universe, quien parece haberlo tomado de una diapositiva de una presentación confidencial de inversionistas. Aparentemente, Samsung espera que un sensor y una resolución más grandes sean capaces de minimizar la pérdida de calidad al hacer zoom durante la captura de video 4K y 8K.

El problema que impide aplicarlo actualmente

La presentación filtrada expone los planes de Samsung para su sensor ISOCELL, que vería un gran aumento en el tamaño físico. El sensor tendría píxeles nativos de 0.8 µm, similar a lo que se encuentra en el sensor de 108MP del Galaxy Note20 Ultra. Debido a esto, el nuevo sensor tiene un tamaño de 1/0.57 pulgadas en su estado actual. Lo anterior significa que ocuparía alrededor del 12% de la zona posterior de un smartphone.

Además de lo anterior, el sensor actualmente presenta un grosor notable de 22 mm. Por lo tanto, aún le falta algo de trabajo de miniaturización para poder integrarlo en un teléfono de alrededor de solo 9 mm de grosor. Debido a lo anteriormente descrito, es poco probable que el sensor de 600MP de Samsung sea aplicado en un teléfono en el corto plazo. La empresa requiere resolver el asunto de su gran tamaño.

OPPO tendría una buena alternativa

Mientras tanto, OPPO podría tener una solución. Recientemente, surgió una patente de OPPO para un módulo de cámara extraíble. La empresa siempre busca innovar con sus smartphones, teniendo como prueba de estos el dispositivo enrollable OPPO X 2021. Un módulo de cámara desmontable podría ayudar a Samsung a la hora de usar estos sensores de gran tamaño mientras resuelven su miniaturización.


web-block