Samsung ya trabaja en un sensor de cámara de 450MP para smartphones!
4.5 (90%) 2 votos

En los últimos años, se han venido impulsando los sensores de cámara con enormes densidades de megapíxeles en los smartphones. Esta tendencia comenzó con las cámaras de 48 megapíxeles. Más adelante, se masificaron en todas las gamas los sensores de 64 megapíxeles. Pero la cosa no se detuvo ahí, llegando a los cada vez más comunes sensores de 128 megapíxeles.

Este crecimiento siguió su curso, resultando en los sensores de cámara de 200 megapíxeles. De todos modos, cabe destacar que estas enormes cifras de megapíxeles en sus cámaras para smartphones han sido impulsadas por Samsung. Otros grandes nombres en la industria, como Sony, se han mantenido entre los 50 y 64 megapíxeles.

Parece que el camino de las empresas con respecto a la calidad de imagen es muy distinto. Mientras que Samsung aumenta la resolución, Sony prefiere aumentar el tamaño del sensor. En línea con lo anterior, parece que Samsung quiere lograr más del doble de resolución máxima que ha logrado hasta ahora.

samsung-isocell-gn2-camera-sensor-erdc

web-block

A día de hoy, Samsung cuenta con dos sensores de 200 MP: los ISOCELL HP1 e ISOCELL HP3. Se espera que el primero de ellos debute en el Moto X30 Pro (Moto Edge 30 Ultra). Además, se dice que el futuro Samsung Galaxy S23 Ultra montará un sensor de 200 megapíxeles totalmente nuevo.

Un sensor de 450MP de Samsung ya está en desarrollo

Ahora, un nuevo informe de GalaxyClub revela un registro de marca registrada de Samsung que hace referencia a una tecnología de agrupación de píxeles llamada “Hexa²Pixel”. Esto implica que la compañía estaría trabajando en un sensor de cámara de 450 megapíxeles.

A manera de recordatorio, los sensores Samsung ISOCELL HP1 e ISOCELL HP3 de 200 megapíxeles utilizan la tecnología “Tetra²pixel”, con una agrupación de píxeles de 16:1 (4 al cuadrado es igual a 16). Por lo tanto, la marca comercial de “Hexa²Pixel” indica una relación de agrupamiento de píxeles de 36:1 (6 al cuadrado es igual a 36).

samsung-camera-sensor-camara

Después de la agrupación de pixeles, las cámaras de Samsung ofrecen imágenes finales resultantes el rango de 12 megapíxeles a 12.5 megapíxeles. En base a eso, se puede deducir que la empresa está desarrollando un nuevo sensor de cámara de entre 432 megapíxeles y 450 megapíxeles.

Aunque la compañía ha solicitado una marca registrada que parece ser para un sensor de cámara de 450 megapíxeles, no se espera que se presente pronto. Es probable que el sensor de la cámara se encuentre en las primeras etapas de desarrollo. Incluso es probable que no veamos algo similar hasta el 2024.

Samsung quiere alcanzar sensores de 600MP

Para culminar, Samsung reveló hace unos meses que tienen el objetivo de lanzar sensores de cámara con una resolución de hasta 600 megapíxeles con formato óptico de 1/0.57”. Entonces, este sensor Hexa²pixel sería solo un paso intermedio en el camino que pretende recorrer la compañía en cuanto a cámaras para smartphones.


web-block