Las sanciones de Huawei podrían aliviarse en los próximos meses
5 (100%) 1 voto

Finalmente tenemos novedades sobre el caso de las sanciones de Huawei, siendo esto un gran avance desde su incorporación a la lista negra de los Estados Unidos.

Para los que no tienen conocimiento el gigante asiático es incapaz de suministrar móviles con conectividad 5G y tampoco con los necesarios servicios de Google, dos aspectos fundamentales para competir en el mercado móvil actual.

A pesar de que su estrategia de crear los HMS (Los propios servicios de Huawei), estos hasta el momento han sido incapaces de tener un lugar privilegiado en el sector. Muchos argumentaban que las cosas iban a mejorar con el gobierno de Biden en el poder, pero no ha sido hasta hoy que existe indicios de mejoría en toda esta situación.

Huawei estaría listo para competir de nuevo

web-block

Desde Gizmochina se habla de que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU, habría emitido una nueva regla o comunicado donde empresas que estén en la lista negra podrán tener acceso a tecnologías de bajo perfil. Aunque, no tenemos detalles concretos hasta qué punto se tendrá dicha libertad; se espera que los servicios de Google esté entre dichas tecnologías.

Todo el tema de los componentes para conectividad 5G, podría ser todavía un inconveniente bajo las sanciones en la que se encuentra Huawei. Pero, esto podría ser un real indicio de una nueva alianza entre Google y la mítica empresa china; algo que muchos llevamos esperando desde hace algún tiempo.

Google y Huawei de nuevo en acción

Aunque no existen argumentos de momento hasta qué punto Huawei podría aprovechar esta nueva regla del Departamento de Comercio, estamos casi seguros que ambas compañías ya estarían haciendo todos los trámites necesarios para la incorporación de los servicios de Google a los dispositivos Huawei.

Esto a pesar, de que es una especulación Google podría estar muy interesado en que Huawei vuelva en su amplio catálogo de fabricantes. Para nadie es un secreto que cuando el gobierno de Trump impuso las ya mencionadas sanciones, el gigante americano hizo todo lo posible para abrir una brecha y no perder al mítico cliente con residencia en Shenzhen.

De esta forma, Google obtuvo grandes pérdidas por la cantidad de móviles que dejarían de usar sus propios servicios; dejando de lado a clientes a gran escala.

Solo nos queda esperar como seguirá evolucionando toda esta situación, y esperamos que en un futuro no muy lejano Huawei regrese para ofrecer lo mejor de sus móviles como se debe.


web-block