Serie POCO X5 llega a España, características y precio de lanzamiento
5 (100%) 1 voto

Después de semanas de espera, finalmente tenemos la Serie POCO X5 oficialmente. Dos gama media que pretenden dominar el sector, y creemos que cuentan con lo necesario para competir en un segmento que pretende romper el mercado en este 2023.

En fin, vamos a conocer un poco las principales novedades de estos dispositivos; que seguramente podría considerarse como una alternativa, sobre todo para aquellos usuarios que están a punto de renovarse.

Esto es lo que ofrece la serie POCO X5

POCO X5

Para empezar el POCO X5 resguarda un diseño innovador con gran parecido a la gama Redmi Note 12, en este sentido estamos frente a un terminal que se suma a la tendencia dentro del catálogo del fabricante asiático. Entre sus características más destacables nos topamos con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+, siguiendo con la misma frecuencia de 120Hz.

En su interior está el Qualcomm Snapdragon 695, un chipset de gama media que curiosamente encontramos en el X4 Pro del año pasado. El resto del hardware está compuesto por una memoria RAM LPDDR4X de 6/8GB y 128/1256GB de almacenamiento UFS 2.2. Vamos, hasta el momento estamos frente a una versión calcada del ya mencionado X4 Pro, pero todo torna desmejorarse cuando la compañía implementa un sensor de principal de 48 megapíxeles, Gran Angular de 8 megapíxeles y un Macro de 2MPX.

Si nos vamos hacia a la batería os comentamos que seguimos con los mismos 5.000mAh con una carga no tan rápida de 33W. A nivel general este POCO X5 tiene muy pocas mejoras, pero por 299 euros que costará en España es más que aceptable.

POCO X5 Pro

Bajo la misma tendencia en cuanto a diseño, aquí el POCO X5 Pro destaca por conservar una enorme pantalla Flow AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+, y una tasa de refresco de 120Hz. La gran novedad se encuentra en el rendimiento, esto gracias al Qualcomm Snapdragon 778G; un chipset que ya lleva tiempo en el mercado y que ha demostrado ser realmente competente en el día a día, complementándose con versiones de 6/8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento.

En cuanto al sistema fotográfico y la autonomía nos encontramos con las mismas características que su predecesor, es decir; con sensor principal de 108 megapíxeles, Gran Angular de 8 megapíxeles y un Macro de 2MPX. La batería es de 5.000mAh, con una carga rápida de 67W.

Si nos fijamos en el costo en España, este Smartphone parte desde los 349 euros para la versión base y 399 euros para el más potente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.