Serie Redmi K50: filtrados los chipsets que usaran sus dispositivos
5 (100%) 1 voto

Este año fue lanzada la serie de teléfonos insignia Redmi K40 como los más importantes de la compañía. A día de hoy, la línea está compuesta por los Redmi K40 (POCO F3 internacionalmente), Redmi K40 Pro, Redmi K40 Pro+ y Redmi K40 Gaming Edition (POCO F3 GT fuera de China). Para el primer trimestre del próximo año 2022, se espera que lleguen sus sucesores bajo la futura serie Redmi K50.

Si bien aún estamos a muchos meses de la presentación oficial de estos dispositivos de alto rendimiento, los primeros detalles clave sobre sus posibles especificaciones han comenzado a aparecer en la web. El más reciente reporte nos revela cuáles serán los chipsets que estarán presentes en sus distintas variantes.

web-block

Hardware Snapdragon de gama alta para la serie Redmi K50

La fuente de la filtración es el confiable informante Bald Panda a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que señala en su publicación, la serie Redmi K50 estará impulsada por procesadores Qualcomm Snapdragon de gama alta. Más concretamente, afirma que los chipsets en cuestión se trataran del Snapdragon 888 y del Snapdragon 895 (aun sin anunciar).

POCO F3 (Redmi K40)

De acuerdo a la manera en la cual el informante redactó la publicación, se puede deducir que hace referencia a los sucesores de Redmi K40, Redmi K40 Pro y Redmi K40 Pro+, respectivamente. Por lo tanto, mientras que el Redmi K50 estándar estará impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 888, los Redmi K50 Pro y Redmi K50 Pro+ de mayor nivel harán uso del futuro hardware Qualcomm Snapdragon 895.

Según este reporte, podemos ver que Redmi se apega a la tradición de ofrecer un modelo base de la serie Redmi K con una plataforma de hardware de menor potencia, buscando ofrecerlo a un precio agresivo. De todos modos, el Snapdragon 888 sigue siendo una mejora por sobre el chipset Snapdragon 870 que está presente en el actual Redmi K40 (o POCO F3 para los mercados globales).

Otras características filtradas

Reportes anteriores nos han revelado que la línea K50 mantendrá un diseño con una pantalla perforada para su sensor de cámara frontal. Además, montarán las nuevas pantallas AMOLED E5, cuya resolución subiría al 2K en esta ocasión y su tasa de refresco será de 120Hz. También mejorará su potencia de carga rápida, alcanzado los 67W.

Por el momento, y como es normal, aún no se sabe casi nada de estos futuros smartphones. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en las próximas semanas.


web-block