Serie Redmi Note 10: detalles oficiales y AMOLED casi confirmado
5 (100%) 1 voto

El día de ayer se confirmó que la serie Redmi Note 10 se presentará de manera oficial del próximo 4 de marzo. Se espera que la familia de dispositivos cuente con hasta cuatro modelos: los Redmi Note 10, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 Pro 5G.  Teniendo ya una fecha oficial de lanzamiento para estos terminales, desde Redmi han comenzado a publicar los primeros teasers oficiales, promocionando sus características.

Primeros teasers de la serie Redmi Note 10

Los teasers publicados por la marca nos revelan algunas de sus características. En dos de las imágenes se nos muestran dispositivos distintos, los cuales serían los futuros Note 10 y Note 10 Pro. Gracias al diseño de la zona del botón de encendido en estas imágenes extraemos algo clave de sus pantallas.

web-block

AMOLED en el Note 10 Pro prácticamente confirmado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una de las imágenes que se muestran sobre este párrafo podemos que la silueta de un teléfono con un botón de encendido sin hendidura. Esto es un claro indicativo de que su lector de huella estará integrado en su pantalla, lo cual a su vez significa que hará uso de un panel AMOLED. Este modelo en cuestión se trataría de la variante Pro.

Mientras tanto, la otra imagen muestra un dispositivo con una hendidura en su botón de encendido. Esto significa que el modelo en cuestión integrará el lector de huella en un lateral. Lo anterior nos señala que hará uso de una pantalla LCD IPS.

Otros detalles oficiales y filtrados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También hay otras características reveladas de manera más explícita en los teasers. Por ejemplo, la serie Redmi Note 10 ofrecerá audio con certificación HiRes y respuesta háptica mejorada (probablemente gracias a un motor de vibración lineal). También se dice que su diseño será delgado y ligero, a la vez que ofrecerá una batería de gran tamaño.

Dicen que la serie hará uso de un chipset Qualcomm Snapdragon, sin especificar el modelo. Según filtraciones anteriores, las variantes 5G usarían el SoC Snapdragon 750G. Las variantes 4G podrían hacer uso del SoC Snapdragon 732G.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasando a hablar de sus pantallas, no solo variarían en su tecnología sino en su tasa de refresco. Un filtrador reveló que el Note 10 Pro tendría una tasa de refresco de 60Hz en su pantalla AMOLED. Aun no se sabe la tasa de refresco del modelo estándar, pero tendría un panel IPS de al menos 90Hz.

Sus cuerpos tendrán certificación IP52 y una capa de Corning Gorilla Glass en sus pantallas. Para culminar, las variantes Pro disfrutarían de una cámara principal de 108MP.


web-block