La serie Xiaomi 15 traería un lector de huella dactilar ultrasónico en pantalla
5 (100%) 1 voto

Los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra llegaron recientemente al mercado global tras algunos meses de su lanzamiento inicial en China. Sin embargo, la industria no se detiene, y la empresa ya está trabajando en la nueva generación que llegará a finales de este año: la serie Xiaomi 15.

Aún falta bastante tiempo para el lanzamiento de los Xiaomi 15, y es posible que algunas especificaciones clave aún no estén ni decididas. Dicho esto, parece que uno de los cambios que veremos estará en su sistema de desbloqueo por huellas dactilares, que ahora sería ultrasónico.

Los Xiaomi 15 estrenarían la tecnología de lector de huellas ultrasónico en pantalla

Según un reporte de Digital Chat Station, los Xiaomi 15, 15 Pro y 15 Ultra están siendo probados actualmente con reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, manteniendo a Goodix como proveedor. Esta tecnología funciona emitiendo ondas ultrasónicas desde debajo de la pantalla cuando se presiona el dedo contra ella. Estas ondas interactúan con los patrones de cada huella digital, construyendo una imagen 3D precisa de esta y haciendo que el sistema sea no solo mas rápido y preciso, sino incluso más seguro.

xiaomi-15-ultrasonic-fingerprint-sensor-lector-huella-ultrasonico

web-block

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, la tecnología ultrasónica de huellas dactilares ofrece mayor resistencia al agua y a las manchas. Es decir, ya no tendrías que preocuparte por limpiar la zona de la huella dactilar en la pantalla de tu teléfono para desbloquearlo, lo cual es bastante conveniente.

De acuerdo a la fuente, todavía es pronto para confirmar definitivamente la inclusión de un escáner ultrasónico de huellas dactilares en pantalla en la serie Xiaomi 15. Añadió que la fase de introducción de nuevos productos (NPI) de hardware para la serie 15 está programada para comenzar en abril, y a partir de ahí pueden surgir detalles más concretos.

samsung-fingerprint-ultrasonic-huella-ultrasonico

De todos modos, teniendo en cuenta antecedentes, parece bastante seguro que la serie Xiaomi 15 estará impulsada por el futro chipset Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm. Después de todo, la actual serie Xiaomi 14 se anunció como los primeros móviles en presumir del chipset Snapdragon 8 Gen 3.

Especificaciones del Xiaomi 14 Ultra

Dimensiones
Peso
161.4 x 75.3 x 9.2 mm
219.8 gramos
Pantalla 6.73 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.200 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Snapdragon 8 Gen 3
GPU Adreno 750
RAM 16 GB LPDDR5X
Memoria interna 512 GB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 50 MP (principal, apertura variable, OIS)
– 50 MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 50 MP telefoto (zoom óptico 3.2x)
– 50 MP gran angular (FOV 122˚)
– ToF 3D

 

 

 

Frontal:
– 32 MP (apertura f/2.0)

Software Android 13 (MIUI 14)
Batería 5.300 mAh
Carga rápida 90W
Carga inalámbrica 80W
Inalámbrica inversa 10W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.4
GPS
Extras USB-C
NFC
Refrigeración avanzada
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Lentes Leica
Emisor IR

 


web-block