Sharp AQUOS R5G: pantalla 2K de 120Hz, SD865 y cámara cuádruple
5 (100%) 1 voto

El fabricante Sharp ha anunciado un nuevo dispositivo móvil de gama alta. Se trata del Sharp AQUOS R5G, un teléfono que compite en especificaciones con otros buques insignia de grandes fabricantes, ya que está potenciado por el procesador Snapdragon 865. También cuenta con una pantalla QHD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz y una cámara cuádruple posterior.

Sharp AQUOS R5G

Diseño

El AQUOS R5G cuenta con diseño muy curioso, ya que no tiene un notch, sino que tiene dos. Una muesca en forma de U se ubica en la parte superior y otra en la parte inferior, donde el botón de inicio (que también es un escáner de huellas digitales) se incorpora en la pantalla. En la parte posterior hay cuatro cámaras dispuestas verticalmente en una sola carcasa. El teléfono viene en colores azul, blanco y una variante de colores cambiantes similar al color Aura Glow del Samsung Galaxy Note10+.

Pantalla

Cuenta con un panel IGZO de 6.5 pulgadas con resolución Quad HD+ (1440 x 3168 pixeles). La pantalla es compatible con una alta frecuencia de actualización de 120Hz. Tiene soporte a Adobe RGB y una tecnología de control de imagen incorporada llamada Rich Color que ajusta automáticamente la pantalla según la escena. También es compatible con contenido Dolby Vision y U-NEXT HDR.

Hardware

El procesador Snapdragon 865 se combina con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. También está presente un puerto de MicroSD de almacenamiento para hasta 1 TB adicional.

La batería puede ser su punto más flojo, ya que cuenta con 3730mAh de capacidad. Esto luce insuficiente para su panel y gran resolución, pero intenta compensarlo con carga rápida (no se menciona de cuanta potencia). Si bien la hoja de especificaciones no menciona un chip NFC, lo más probable es que se encuentre presente. También mantiene un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontraremos con cuatro cámaras traseras en su parte posterior. La primera es una cámara teleobjetivo de 12.2MP (apertura de f/2.7 con zoom óptico de 2x), le sigue una cámara súper gran angular de 48MP (apertura de f/2.9). Luego viene la cámara principal de 12MP (apertura de f/1.7) y en la parte inferior hay un sensor ToF 3D. La cámara frontal es un sensor de 16.4MP (apertura de f/2.0) con modo de belleza de AQUOS.

Sharp dice que el teléfono puede grabar videos de 8K. La cámara de telefoto y la cámara principal tienen estabilización óptica de imagen y también hay estabilización electrónica de imagen (OIS + EIS). Hay una serie de características especiales, como AI live story, AI live shutter y focus play.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sistema y otras características del Sharp AQUOS R5G

El dispositivo cuenta con Android 10 como sistema operativo. En cuanto a conectividad, ofrece Bluetooth 5.1 y WiFi 6. Tiene audio Dolby Atmos + audio Hi-Res para potenciar su salida de sonido y un par de altavoces estéreo. El teléfono también tiene una clasificación IP68. Sharp envía el teléfono con Adobe Photoshop Express preinstalado.

Por los momentos la empresa no ha anunciado el precio ni los detalles de disponibilidad del dispositivo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario