Sharp Aquos R6: enorme cámara Leica y 240Hz para la gama alta premium
5 (100%) 2 votos

El Sharp Aquos R6 se ha presentado de manera oficial. Se trata de un impresionante smartphone insignia repleto de especificaciones y características ultra premium. El dispositivo se adelanta a Huawei al incluir el sensor de cámara más grande de la industria (en colaboración con Leica además). También disfruta de un panel con una tasa de refresco de 240Hz, entre otras.

Especificaciones y características del Sharp Aquos R6

Pantalla

El dispositivo presume de una pantalla IGZO OLED de 6.6 pulgadas con resolución de 1.260 x 2.730px (WUXGA+) y una muy alta tasa de refresco de 240Hz. El panel también es LTPO, permitiendo variar su tasa de refresco desde 1Hz hasta los 240Hz, ofreciendo de esta manera una administración del consumo energético muy potenciada.

El panel es compatible con HDR y un increíble contraste de 20.000.000:1. Su brillo máximo también impresiona, llegando hasta los 2.000 nits. Finalmente, un lector de huellas dactilares estará integrado directamente en el panel.

Hardware

Tratándose de un terminal tan premium, no podíamos esperar otra cosa que el potente Snapdragon 888 de Qualcomm. Este chipset está asistido por 12GB de RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1. Recibe energía de una buena batería de 5.000mAh con soporte a Intelligent Charge 2.0.

Cámaras

El sistema fotográfico es uno de los puntos más impresionantes en el Sharp Aquos R6. La empresa se ha asociado con Leica para ofrecer el primer smartphone del mundo con un sensor CMOS 1 pulgada. Este es aproximadamente cinco veces más grande que el de su predecesor.

Más concretamente, se trata de una lente de 20 megapíxeles (apertura f/1.9, EIS, distancia focal de 19 mm) cubierta por óptica Leica Summicron de 7 elementos que promete una entrada de luz completamente transparente y una gran calidad de imagen. La empresa también afirma que este ofrecerá unos niveles de rango dinámico y de reducción de ruido mejores que cualquier otro sensor existente hasta ahora.

La empresa apuesta todo a por su sensor principal, ya que no hay un ultra gran angular o un telefoto. En cambio, tenemos un sensor ToF 3D asistente para potenciar la velocidad de enfoque, la captura de profundidad y el uso de aplicaciones basadas en realidad virtual.

Finalmente, su cámara frontal es un sensor de 12 megapíxeles incluido en una perforación.

Sistema del Sharp Aquos R6

El terminal ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada de la empresa. Se ofrecerá en un par de colores: Blanco y Negro. De momento, su precio se mantiene en secreto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario