Sharp Aquos Zero 2: el buque insignia con pantalla de 240Hz
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, el fabricante japonés de productos electrónicos Sharp lanzó su nuevo teléfono insignia: el Sharp Aquos Zero, el cual se jactaba de ser el smartphone con pantalla de 6 pulgadas más ligero del mundo. Hoy, la compañía ha lanzado su sucesor llamado Aquos Zero 2.

Las principales características del teléfono recientemente lanzado incluyen una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con una sorprendente frecuencia de actualización de 240Hz y un cuerpo liviano que pesa solo 143 gramos, 3 gramos más ligero que su predecesor.

Especificaciones y características del Sharp Aquos Zero 2

Pantalla

Tanto la parte delantera como la trasera del Sharp Aquos Zero 2 están hechas de cristal, lo que le proporciona un diseño general elegante. Como se mencionó anteriormente, tiene una pantalla OLED de 6.4 pulgadas que tiene una resolución de 2340 x 1080 pixeles. Al igual que muchos otros smartphones actuales en el mercado, presenta una muesca en forma de gota sobre la pantalla que integra su sensor de cámara frontal. El panel tiene sus bordes laterales curvados.

web-block

En esta pantalla también se integra un lector de huella dactilar, como se hizo ya norma en toda la gama alta. La muy alta frecuencia de actualización de imágenes de 240Hz seguramente brindará una experiencia de uso muy fluida, habrá que ver que tan notable resulta esta mejora en comparación con otras pantallas de menor tasa de refresco.

Hardware

El Sharp Aquos Zero 2 presenta el chipset Qualcomm Snapdragon 855 que consta de una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 640 como plataforma de hardware. En términos de memoria y almacenamiento, incluye 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento interno en formato UFS 3.0.

El dispositivo está alimentado por una batería de 3130mAh que parece que podría quedarse un poco corta. 

Cámara

La parte trasera del Sharp Aquos Zero 2 alberga una configuración de doble cámara. Esta se conforma de un sensor principal de 12MP que tiene una apertura de f/1.7 y un sensor de gran angular de 20MP con una apertura de f/2.4. Su sensor de cámara frontal cuenta con 8MP de resolución y es compatible con desbloqueo facial.

Sistema y otras características

El Sharp Aquos Zero 2 cuenta con el punto a favor de ejecutar Android 10 de fábrica, la más reciente versión del sistema operativo de Google. En cuanto a conectividad ofrece 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac 2.4G + 5G, Bluetooth 5.0 y GPS. El teléfono también es resistente al agua y al polvo gracias a sus certificaciones IPX5/IPX8/IP6X.

Precio y disponibilidad

El teléfono se ofrecerá en dos opciones de color: Astro Black y Misty White. No se ha revelado el precio del dispositivo, pero estará disponible en diciembre.


web-block