Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3: un chip con potencia cerca de la gama alta y mucha IA
5 (100%) 1 voto

Qualcomm anunció recientemente el procesador Snapdragon 8s Gen 3, el cual está destinad a dispositivos móviles de alta gama a precios más accesibles. Ahora el fabricante de chips estadounidense ha anunciado un nuevo SoC bajo su ‘serie 7’ de gama media: el Snapdragon 7+ Gen 3. Este nuevo chipset llega al segmento de la gama media, pero con un rendimiento impresionante, siendo bastante superior a lo que ofrece el Snapdragon 7 Gen 3 lanzado el año pasado.

El nuevo Snapdragon 7+ Gen 3 llega como el sucesor directo del Snapdragon 7+ Gen 2 e incluye una serie de mejoras, especialmente en el frente de la IA, algo que está siendo fundamental en la nueva generación de móviles de cara al futuro.

Especificaciones y características del Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3

El Snapdragon 7+ Gen 3 es un SoC fabricado en el eficiente proceso de 4 nm de TSMC. Cuenta con la misma arquitectura de CPU ‘1 + 4 + 3’ que el buque insignia Snapdragon 8 Gen 3 y su versión reducida (el 8s Gen 3), aunque con velocidades de reloj distintas. Más concretamente, nos encontramos con 1x núcleo principal Cortex-X4 a 2.8 GHz, 4x núcleos de alto rendimiento Cortex-A720 a 2.6 GHz y 3x núcleos de eficiencia energética Cortex-A520 a 1.9 GHz.

web-block

Qualcomm-Snapdragon-7-Plus-Gen-3-display-pantalla

Qualcomm afirma que, en comparación con su antecesor, el chipset ofrece una CPU un 15% más potente, una GPU un 45% mejor y una hasta un 15% de mayor eficiencia energética. El Snapdragon 7+ Gen 3 es capaz de admitir pantallas con resolución hasta QHD+ a 120 Hz. Admite hasta 24 GB de RAM LPDDR5x y el sistema de almacenamiento UFS 4.0.

Con respecto a la conectividad, el Snapdragon 7+ Gen 3 está equipado con un módem X63 5G y el sistema FastConnect 7800. Esto se traduce en que es capaz de ofrecer velocidades máximas de descarga de hasta 4.2 Gbps y que también es compatible con WiFi-7.

La IA como un punto principal

Uno de los puntos más destacados del Snapdragon 7+ Gen 3 es su compatibilidad con capacidades de IA generativa local. La plataforma móvil admite una amplia gama de modelos de inteligencia artificial como Baichuan-7B, Llama 2, Gemini Nano y más. Esto significa que los teléfonos con este chipset serán capaces de ofrecer asistentes virtuales con capacidades aún más avanzadas.

Qualcomm-Snapdragon-7-Plus-Gen-3-specs

Para el apartado de la fotografía, el Snapdragon 7+ Gen 3 tiene un ISP cognitivo triple de 18 bits con soporte a sensores de hasta 200MP y a características como Snapdragon Low Light Vision. Pasando a hablar de las capacidades de audio de este procesador, encontramos soporte a Audio Espacial con rastreo del movimiento de la cabeza, tecnología Snapdragon Sound, aptX Lossless, audio LE y más.

Por último, el primer dispositivo lanzado con este chipset es el OnePlus Ace 3V, el cual llegará al mercado global bajo el nombre de OnePlus 4.


web-block