Solo el Galaxy S21 Ultra usaría tarjetas MicroSD; soporte al S Pen confirmado
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Samsung confirmó que la serie de teléfonos insignia Galaxy S21 se presentará de manera oficial el 14 de enero, durante el evento Unpacked 2021. Aunque ya tenemos fecha oficial, las múltiples filtraciones alrededor de la familia siguen surgiendo. Un nuevo reporte revela nuevos detalles referentes al Galaxy S21 Ultra y que también afectan a sus hermanos menores. Tiene que ver con su compatibilidad con tarjetas MicroSD y con el stylus S Pen.

S Pen confirmado para el Galaxy S21 Ultra

Primero, una funda del Galaxy S21 Ultra se ha filtrado. Gracias a esto se confirma una característica clave que llegará a la serie Galaxy S por primera vez. Nos referimos al soporte para el stylus S-Pen de la familia Galaxy Note. La funda con tapa llamada “S View” incorpora un espacio dedicado al stylus S Pen para el Samsung Galaxy S21 Ultra. Esto nos sugiere que el S21 Ultra no contará con un espacio dedicado a guardarlo en su cuerpo. En su lugar, necesitará una funda que sostenga el lápiz.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fuente de la filtración es el medio alemán WinFuture. En los renders se muestra que la funda añadirá un marco ligeramente más ancho, para poder acomodar el S Pen. Además, la funda mantendrá el lápiz óptico en la posición correcta para que el teléfono lo cargue de forma inalámbrica. Las funciones Bluetooth del lápiz óptico, como un obturador remoto y un acelerómetro y giroscopio para detectar gestos, hacen que sea obligatorio mantenerlo siempre cargado.

La filtración también reveló que el S Pen del S21 Ultra tendrá un precio de 40 euros. Este es el mismo coste del S Pen destinado al  Galaxy Note20. Samsung también lo venderá en un pack con la funda de tapa y una funda de silicona seleccionada.

Solo el modelo Ultra tendrá puerto MicroSD

El informante Roland Quandt también ha ofrecido otro dato clave que afecta a los otros S21 en la serie. Según lo que afirma, el teléfono insignia Galaxy S21 Ultra será la única variante de la familia que contará con una ranura para tarjetas MicroSD. En otras palabras, tanto el Galaxy S21 como el Galaxy S21+ no constarán con una dedicada a expandir su almacenamiento disponible.

Se dice que este detalle en particular surgió de dos fuentes diferentes, y no de una hoja de especificaciones oficial. Sin embargo, el informante califica la información con una calificación de confianza de 9/10. Por lo tanto, hay bastante de credibilidad de por medio.


web-block