Descuento Directo MM


Descuento Directo MM


Sony patenta teléfono plegable con sensores en pantalla
5 (100%) 1 voto

La división de teléfonos móviles de Sony no ha estado en su mejor época durante los últimos tiempos. Esto ha causado que no veamos mucho sobre ellos en las noticias, pero ahora tenemos algo nuevo de ellos. Según el medio LetsGoDigital, la compañía acaba de presentar una nueva patente para un teléfono inteligente plegable. Sin embargo, hay un aspecto que hace el enfoque de Sony en este tipo de terminales sea único. La mencionada patente nos muestra todos los sensores comunes del teléfono inteligente integrados en la pantalla, a diferencia de otros enfoques.

Patente de teléfono plegable de Sony

La nueva patente de teléfono inteligente plegable de Sony muestra una pantalla flexible en la parte delantera y trasera. Esta se complementa con un sensor de presión, un sensor de aceleración y un sensor de temperatura. La compañía también cree que pueden incluir otros sensores. Por ejemplo, un fotosensor y un sensor de resistencia también podrían ser agregados a la pantalla. Esto permite que el dispositivo pueda detectar la manera en que el usuario sostiene su dispositivo. Lo anterior, por extensión, permite que la interfaz del sistema se adapte a la manera en que el usuario normalmente suele sujetar el dispositivo en su día a día o bajo ciertos contextos y situaciones.

Los lados frontal y posterior tendrían pantallas transparentes, y el teléfono inteligente se plegaría en un estado curvo. Esto significa que es diferente al enfoque de Samsung, que involucra dos pantallas en el interior y el exterior del pliegue. La compañía ha optado por que la pantalla solo esté en el exterior. Esto lo  coloca en un estilo de teléfono plegable más cercano al Huawei Mate X.

No se sabe cuándo Sony lanzará su teléfono inteligente plegable, o si alguna vez lo veremos como un teléfono plegable de Sony. Pero parece que este nuevo sector tecnológico apunta a ser un estándar para los próximos años, y tiene sentido que Sony también quiera participar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la actualidad, los teléfonos inteligentes Sony Xperia muestran cifras en declive. Sin embargo, el fabricante japonés no tiene la intención de renunciar a su división móvil. Actualmente Sony no es el único fabricante que hace frente a una disminución de las ventas. Otros nombres más establecidos en la industria, como Samsung, Apple, LG y HTC también han tenido que renunciar a porcentajes de participación de mercado, gran parte responsabilidad de toda la oferta de alta calidad a menores precios que está llegando por parte de China. Los modelos de Huawei, Xiaomi, Oppo y OnePlus están invadiendo el mercado con modelos atractivos, innovadores y asequibles.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.