Sony PlayStation 5 ofrecerá Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, más velocidad y eficiencia
5 (100%) 1 voto

Sony ya tiene todo listo para el lanzamiento de su consola de juegos de próxima generación: Sony PlayStation 5 (también conocida como PS5). Se espera que la misma esté disponible para la temporada navideña de este año 2020. Antes de su disponibilidad oficial, la empresa ya ha revelado varios detalles clave sobre la consola.

Nuevos detalles de la PlayStation 5

Ahora, las características de conectividad inalámbrica que ofrecerá la próxima Sony PS5 se han filtrado en línea. La filtración llega de parte del medio Tecnoblog, con sede en Brasil. En su publicación, se revela que la consola vendrá con soporte para el más reciente estándar Wi-Fi 6, además de soporte para Bluetooth 5.1.

Nuevo estándar Wi-Fi 6

El soporte para Wi-Fi 6 es definitivamente una gran mejora. Recordemos que la PS4 es compatible solo con Wi-Fi 4, mientras que la PS4 Pro es compatible con el estándar Wi-Fi 5. La sexta generación de Wi-Fi es capaz de un rendimiento de transmisión máximo de 9.6 Gbps en varios canales. Lo anterior es alrededor de 32 veces más rápido que los que soporta el estándar Wi-Fi 4 presente en la PlayStation 4 original.

Bluetooth 5.1: más eficiencia para mandos con más autonomía

Aunque Bluetooth 5.2 es la más reciente versión que existe de la tan utilizada conectividad, Sony ha optado por una versión un poco más antigua: Bluetooth 5.1. Sin embargo, esto también es una gran mejora con respecto al anticuado Bluetooth 2.1 que está presente en la PS4 y al Bluetooth 4.0 presente en la PS4 Pro. Una conectividad Bluetooth más moderna y eficiente será de gran ayuda a la hora de ofrecer una mayor autonomía en los mandos, un apartado clave para los jugadores.

Otras características filtradas

La nueva PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: un modelo estándar y otro modelo digital. Este último contará con un diseño más estilizado ya que no dispondrá de un lector de discos. El dispositivo incluye almacenamiento SSD personalizado, y los discos para los juegos admitirán una capacidad de hasta 100 GB.

Sony ya ha confirmado que la PlayStation 5 incluye hardware AMD con CPU Zen 2 y GPU Navi. Esto se combinará con un SSD PCIe 4.0 super-rápido y una nueva arquitectura de transferencia de datos. También se ha confirmado que el nuevo mando DualSense viene con retroalimentación háptica, micrófono incorporado y un diseño más ergonómico.

Posible precio

Si bien la compañía aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento, los informes indican que la Sony PS5 podría salir a la venta a partir del 20 de noviembre. Se espera que la versión digital tenga un precio de alrededor de 399 dólares, mientras que la PS5 estándar podría costar alrededor de 499 dólares. 

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario