Sony pospone el evento de PlayStation 5 del 4 de junio
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días, el gigante japonés Sony había anunciado un evento dedicado a su futura consola estrella de videojuegos, la PlayStation 5, para el día 4 de junio. Durante este evento se esperaba que la compañía hiciera la presentación del primer conjunto de juegos que llegarían poco tiempo después del lanzamiento de la consola, y de los que estarán disponibles justo en su lanzamiento. Sin embargo, la compañía ha confirmado que el evento de la PS5 se ha pospuesto.

El evento de la PlayStation 5 se pospone

Al hacer este anuncio para posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio, la compañía dijo: “Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados de ver los juegos de PS5, no creemos que ahora sea un momento de celebración y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes“.

web-block

Con su mensaje, la compañía está haciendo referencia directa a la situación de las protestas que se están llevando a cabo en los Estados Unidos en respuesta a la muerte de George Floyd, las cuales se han venido intensificando significativamente. Sony aún no ha revelado una nueva fecha para el evento, pero esperamos que la empresa revele esa información pronto, probablemente en los próximos días.

Se esperaba ver sus juegos de lanzamiento en acción

Como se mencionó al principio, las expectativas con respecto al evento que Sony había programado para este jueves apuntaban a que la firma nos diera un vistazo a los juegos que podríamos disfrutar cuando la PlayStation 5 se lance esta temporada navideña, y los que terminarían por llegar poco después a la consola. Se sabía que este duraría más de una hora para la muestra de nuevos títulos de lanzamiento. También existía la posibilidad de que se nos ofreciera un primer vistazo al diseño oficial de la consola.

Hasta los momentos, desde Sony habían presentado el logotipo de la PS5, algunas de sus principales especificaciones y el nuevo mando inalámbrico que se incluirá con la consola (denominado DualSense).

La PlayStation 5 estará impulsada por hardware AMD con una CPU Zen 2 y una GPU Navi, en conjunto con un SSD personalizado PCIe 4.0 súper rápido y una nueva arquitectura de transferencia de datos. El Gamepad DualSense cuenta con gatillos motorizados que pueden proporcionar una resistencia variable según el contexto del juego. También se espera que el mando integre tecnologías pensadas para aumentar más que nunca la inmersión del jugador en los títulos.

Fuente


web-block