Sony registra beneficios por primera vez en tres años con sus Xperia
5 (100%) 1 voto

Sony es uno de los fabricantes de smartphones que ha estado luchando en los últimos años por hacerse un hueco en este muy competitivo mercado. Al no verse capaz de competir debidamente en segmentos de gama de entrada y gama media, la compañía cambió totalmente su estrategia de lanzamientos, centrándose en dispositivos de nivel premium y en ciertos mercados. Parece que el cambio de estrategia le está rindiendo frutos, ya que Sony Mobile ha conseguido registrar beneficios por primera vez en tres años.

Beneficios para Sony Mobile con sus Xperia por primera vez en tres años

La fuente de la información es el medio PhoneArena. Según lo que revelan en su publicación. Sony vendió alrededor de 400.000 smartphones Xperia en el primer trimestre de 2021. Esto resulta en una disminución en comparación con los casi 1 millón de unidades vendidas en el trimestre anterior. Sin embargo, la demanda de teléfonos Xperia se mantuvo estable, ya que Sony también vendió alrededor de 400.000 unidades en el primer trimestre de 2020.

Durante el año fiscal 2020, la  empresa vendió un total de alrededor de 2.9 millones de smartphones Xperia. Esto ya fue una disminución en comparación con los 3.2 millones vendidos en el año fiscal 2019. Si bien estos números confirman que el negocio de Xperia de Sony está vendiendo menos unidades que antes, la caída en los números es menos drástica que antes.

Además, el año fiscal 2020 es la primera vez desde el año fiscal 2017 que la división de comunicaciones móviles de Sony logra registrar ganancias. La división móvil informó una pérdida operativa de 14.12 mil millones de yenes (unos 129.58 millones de dólares) en el primer trimestre de 2021, y de 27.67 mil millones de yenes (254.09 millones de dólares) en el año fiscal 2020.

Habiendo dicho lo anterior, la división Electronics Products & Solutions (EP&S) de Sony reportó un gran salto en las ganancias debido a la significativa reducción de costos de la división Xperia. Sobre los resultados aquí descritos Sony declaró lo siguiente:

“Los ingresos operativos aumentaron 51.9 mil millones de yenes año con año, a 139.2 mil millones de yenes. Este aumento significativo en los ingresos operativos se debió principalmente a las reducciones en los costos operativos, principalmente dentro de las Comunicaciones Móviles”

Del informe de Sony se puede extraer la buena noticia de que, al menos de momento, no parece que vayan a correr la misma suerte de LG. Si bien la división Xperia no está moviendo muchas unidades, LG no logró obtener ganancias después de pasar años tratando de competir con Samsung y los fabricantes chinos. La buena competencia en la industria siempre es positiva, y sería bueno que Sony siga mejorando y vuelvan a estar disponibles los Xperia a nivel mundial.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario