Sony reviviría la línea Xperia Compact el próximo año 2021
4.8 (95%) 4 votos

Actualmente, Sony tiene una línea de teléfonos insignia con cuerpos fáciles de manejar y relativamente compactos: los Sony Xperia 5. Sin embargo, estos dispositivos cuentan con pantallas de más de 6 pulgadas. Recientemente, Apple lanzó el iPhone 12 Mini como su teléfono insignia actual más asequible y con un formato bastante pequeño. Parece ser que Sony podría revivir su popular línea Xperia Compact para competir en este nicho de mercado.

Un informe reciente reveló que ya Sony está trabajando en los sucesores de Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II, los cuales que se hicieron oficiales a principios de este año. Se espera que los presuntos Xperia 1 III y Xperia 10 III se hagan oficiales en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, un nuevo modelo Compact también estaría presente en 2021, para alegría de muchos.

La línea Sony Xperia Compact renacería de sus cenizas en 2021

Usaría el Qualcomm Snapdragon 775G

Un filtrador en Weibo ha afirmado que Sony lanzará un nuevo teléfono de la serie Xperia Compact con un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas. Esto lo haría diferenciarse de la línea Sony Xperia 5 y sus pantallas de más de 6 pulgadas. Se dice que el nuevo Sony Xperia Compact llegará al mercado en la primera mitad del año 2021. También reveló que el dispositivo será impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 775 (aun por anunciar). Se espera que se haga oficial como una variante más asequible de un modelo existente.

Se trataría del Sony Xperia 1 III Compact

Es probable que el teléfono compacto llegue el próximo año como una variante más económica del Sony Xperia 1 III. Este último estaría impulsado por el Snapdragon 875 y se haría oficial en el primer trimestre del 2021. Por lo tanto, existe la posibilidad de que su versión compacta se denomine “Sony Xperia 1 III Compact”. Se espera que el chipset Snapdragon 775 se presente de manera oficial pronto como el sucesor del actual Snapdragon 765G.

Por los momentos, no hay más información disponible sobre las especificaciones del Xperia 1 III Compact. Es probable que tome prestadas la mayoría de sus especificaciones del Xperia 1 III más avanzado. Se especula con que el Xperia 1 III será el primer teléfono de la compañía con cuatro cámaras traseras.

La empresa también lanzaría el Sony Xperia 10 III para su gama media 5G con el chipset Snapdragon 690, por lo que estaría un peldaño por debajo del Xperia 1 III Compact. Finalmente, el futuro Xperia L5 sería el terminal más económico en el catálogo de Sony, y estaría impulsado por el chipset Helio P35.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario