Sony Xperia 1 IV es oficial, llevando al sistema fotográfico a otro nivel
5 (100%) 1 voto

Finalmente se ha presentado el Sony Xperia 1 IV, un dispositivo de gama alta que tiene un sistema fotográfico del más alto nivel. En este sentido, sabemos el gran esfuerzo que Sony realiza en sus móviles; para ofrecer una experiencia mediante la captura de imagen que logra sobresalir ante la competencia.

Siendo esta nueva apuesta su flagship de este 2022 era de esperarse que en esta ocasión también obtuviéramos grandes novedades en cuanto a fotografía se refiere, contrario de su diseño que; continúa usando un formato de 21:9 con pequeñas franjas tanto en la parte superior como la inferior. De esta forma, una vez más el fabricante se rehúsa a sumarse a la tendencia de paneles perforados; pero es algo que de momento les funciona.

Sony Xperia 1 IV un gama alta que no escatima en nada

Dejando de lado de momento todo lo que tiene que ver con los sensores fotográficos, creo que primero debemos hablar de su panel que no es para nada convencional. Nos topamos con un tamaño de 6,5 pulgadas OLED y una resolución en 4K, tasa de refresco de 120Hz. No hay que ser expertos para entender que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado; sin dejar de mencionar que conserva tecnología Bravia HDR que hará de los colores sean aún más vibrantes, tal cual sucede en sus Smart TV.

Es decir que, para el consumo multimedia obtendremos como resultado una gran experiencia de usuario; gracias a que incorpora también sonido estéreo Hi-Res Audio; y el aclamado Jack de audio que ya parece estar extintos en la gama alta.  Por otro lado, si hablamos de potencia encontraremos al emblemático Snapdragon 8 Gen 1, el mejor procesador de Qualcomm hasta el momento; acompañado de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. En definitiva; podemos decir que este Sony Xperia 1 IV podría competir de tú a tú con los más grandes de la actualidad.

Pasando a lo que quizás a muchos os interesa que es el apartado fotográfico, os contamos que tendremos un lente principal que es un Angular de 12 megapíxeles, acompañado de Gran Angular también de 12 megapíxeles y Telefoto de 12MP. Sony ha querido integrar la mejor tecnología en estos lentes teniendo autoenfoque de ojos, seguimiento del objetivo en tiempo real; y una excelente cooperación con Zeiss para que dichos lentes no sean un cúmulo de reflejos; de esta forma captará con mayor eficiencia los colores y contraste de la imagen.

Y si esto no fuera suficiente, tanto la cámara selfie de 12 megapíxeles como todas las traseras, serán capaces de grabar en 4K a 120fps; algo verdaderamente impresionante. Por lo demás, tendremos una batería de 5.000mAh y una carga rápida de 30W; y en este punto nos decepcionamos un poco porque esta gama alta vendría sin el cargador ni el cable.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia 1 IV ya ha sido presentado, pero no llegaría hasta mediados del mes de junio según los últimos datos confirmados; de cualquier forma, estaremos actualizando este artículo cuando tengamos una fecha en concreto. Si hablamos de costos, este dispositivo llegaría a España en 1.399 euros.  



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.