Sony Xperia 5 es oficial con SD855, cuerpo compacto, triple cámara y más
5 (100%) 1 voto

Se esperaba que Sony anunciara el sucesor del Xperia 1 durante la feria IFA 2019 de Berlín. Sin embargo, el gigante tecnológico japonés dio una sorpresa hace horas cuando en su lugar anunció el Xperia 5.  Más que un sucesor, se trata de una versión más compacta del Xperia 1. Mantiene la mayoría de especificaciones y reduce el largo del teléfono en 1cm.

Especificaciones y características del Sony Xperia 5

Diseño y pantalla

El Xperia 5 adopta la misma relación de aspecto alargada de 21:9 que su predecesor. El teléfono incluye una pantalla OLED compatible con HDR de 6.1 pulgadas, con resolución Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles. Aunque el dispositivo aún tiene un marco superior amplio y un largo de 158mm, tiene un diseño delgado de 68 mm de ancho. Esto, además de una construcción ligera que es 14g más liviana que el Xperia 1, según Sony, lo hace fácil de usar. También cuenta con un par de altavoces estéreo.

Hardware

El Xperia 5 funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 855 (no el Plus) con un módem X24 LTE normal. Al procesador le acompañan 6 Gb de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este último es expandible mediante tarjetas MicroSD de hasta 1 TB de capacidad (solo en su versión dual SIM).

Al reducir el tamaño, su batería también se redujo, contando con solo 3140 mAh. La celda ofrece tecnología de carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C. También ofrece un chip NFC, pero no tenemos un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

Para la fotografía, el Xperia 5 incluye un conjunto de cámaras triples en su parte posterior. Se conforma de un sensor principal de 12 MP, un sensor telefoto de 12 MP con zoom óptico de 2x y un sensor ultra angular también de 12 MP. La lente principal y la telescópica ofrecen estabilización óptica OIS de 5 ejes. Las cámaras integran la función “Eye AF”. Esta utiliza algoritmos de la serie de cámaras de lentes intercambiables Alpha ILC de Sony para mantener el foco en el ojo humano.

El sensor de cámara frontal cuenta con 8 MP y es compatible con HDR y estabilización electrónica EIS.

Sistema

El dispositivo ejecuta Android 9 Pie como sistema operativo. Para potenciar el multimedia viene con tecnología de sonido Dolby Atmos incorporada.

También viene con el software de “conectividad inteligente” de Sony que implementa un motor de aprendizaje profundo para analizar las señales WiFi y predecir cualquier posibilidad de conectividad inestable. Cuando se detecta una mala conexión, la función cambiará automáticamente a LTE cuando prediga cualquier compromiso en la conexión WiFi para garantizar que siempre tenga una conectividad óptima.

El Xperia 5 también viene con soporte Dual Shock para respuesta háptica en Fortnite

Precio y disponibilidad

En cuanto a los precios y la disponibilidad, Sony aún no ha revelado los detalles. Sin embargo, estará disponible para reserva la próxima semana y se lanzará el 4 de octubre en el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario