Sony Xperia 8: un gama media con alta calidad de audio
5 (100%) 2 votos

Sony ha anunciado un nuevo smartphone llamado Sony Xperia 8 en Japón. En términos de apariencia, el teléfono se parece al modelo de gama media Sony Xperia 10 que se presentó en la feria de tecnología Mobile World Congress (MWC) 2019 en febrero. Cuando se trata de especificaciones, es ligeramente inferior al Xperia 10. El dispositivo cuenta con tecnologías que potencian su calidad de audio, tanto por cable como inalámbrico.

Especificaciones y características del Sony Xperia 8

Diseño y pantalla

Mide 158 x 59 x 8.1 y pesa 170 gramos. Los lados frontal y posterior del teléfono están protegidos por paneles Gorilla Glass 6. Cuenta con una pantalla IPS LCD Triluminous de 6.0 pulgadas que ofrece resolución Full HD+ de 1080 x 2520 píxeles y una alta relación de aspecto de 21:9. Sony afirma que el teléfono puede caber fácilmente en la palma del usuario y su pantalla alta permite a los usuarios ver sin problemas dos aplicaciones a través del modo de pantalla dividida.

Hardware

El chipset Qualcomm Snapdragon 630 acompañado con 4 GB de memoria RAM están potenciando las funciones del Sony Xperia 8. Se ofrece con un almacenamiento interno de 64 GB expandible mediante tarjetas MicroSD. Cuenta con un lector de huella dactilar montado en un lateral.

Su batería cuenta con una capacidad de 2.760 mAh que en el papel parece que se quedará corta. Sony afirma que la batería Xperia 8 no se deteriorará incluso después de 2 años de uso gracias a la tecnología Qnovo. Ofrece un chip NFC para pagos móviles y conectividad, así como un jack de audio de 3.5mm. La batería se cargará a través de un puerto USB-C.

Cámaras

Cuenta con una configuración de cámara dual dispuesta de forma horizontal. Se conforma de una lente principal de 12 MP con apertura f/1.8 y un sensor de profundidad de 8 MP con apertura f/2.4. Las cámaras duales ofrecen características como zoom óptico de 2x, 13 tipos de reconocimiento de escena, grabación de video 4K con EIS y grabación de video en cámara lenta de 120 fps.

La cámara frontal es de 8 MP con apertura f/2.0. Puede tomar fotos embellecidas a través de la función de auto foto retrato.

Sistema y otras características

Ejecuta Android 9 Pie como sistema operativo personalizado bajo la capa Xperia UI de Sony. Viene con certificación contra agua IPX5/X8 y resistencia al polvo con certificación IPX6. Dispone de varias características y tecnología para potenciar la calidad de audio, como el códec inalámbrico LDAC para audio de alta definición y DSEE HX Digital Sound Enhancement Engine.

Con la función Side Sense, a la cual se puede acceder tocando dos veces el borde de la pantalla,  podremos acceder a las aplicaciones y configuraciones de uso frecuente.

Las otras características del Sony Xperia 8 incluyen soporte para el Asistente de Google, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

El precio del Xperia 8 en Japón es de 54.000 yenes (alrededor de 459 euros o 505 dólares). Llegará al mercado japonés a finales de octubre. Estará disponible en colores como negro, blanco, naranja y azul. Aun no hay información sobre la disponibilidad del dispositivo fuera de Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario