Sorpresa: el Redmi Note 9 Pro ya recibe Android 11 en la India
5 (100%) 1 voto

Antes de su llegada al mercado global, la serie de teléfonos de gama media Redmi Note 9 se presentó en la India. En ese país los nombres son algo distintos a los que tenemos en el mercado global. Los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max de la India sería los equivalentes globales a los Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro, respectivamente. Ahora, de manera sorpresiva el Redmi Note 9 Pro indio (Redmi Note 9S global) se convierte en el primer teléfono asequible de la marca en recibir Android 11.

Android 11 comienza a llegar al Redmi Note 9 Pro en la India

Como suele ocurrir con las actualizaciones importantes, el primer despliegue está limitado a un porcentaje de usuarios. De esta manera, podrán probar el software y reportar cualquier error a resolver en caso de haberlo. En caso de que la actualización tenga el nivel de estabilidad esperado, comenzará su despliegue a todo el total restante.

Según los usuarios que han recibido la actualización en la India, esta llega bajo el número de compilación MIUI V12.0.1.0.RJWINXM.  Su peso total es de alrededor de 2.3 GB. Aunque el registro de cambios oficial no enumera ninguna característica nueva, podemos esperar todas las ventajas principales que ofrece Android 11, como una experiencia de mensajería mejorada con burbujas de chat integradas en el sistema y una sección de conversación dedicada en la cortina de notificaciones, además de la capacidad de otorgar permisos a aplicaciones una sola vez, entre otras características útiles.

Como se dijo al principio, el Note 9 Pro de la India es el mismo Note 9S que tenemos en el mercado global. Esto significa que el primer despliegue de Android 11 para los usuarios globales del dispositivo no estaría demasiado lejos. Este primer envío de la OTA podría llevarse a cabo durante el próximo mes de diciembre, y llegaría como un regalo navideño para todos sus usuarios.

Especificaciones y características

El teléfono presenta una pantalla LCD IPS de 6.67 con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles. Está potenciado por el chipset Snapdragon 720G de Qualcomm en compañía de 4GB o 6GB de RAM LPDDR4X. Se ofrece en opciones con 64GB o 128GB de almacenamiento UFS 2.1. Está alimentado por una batería de 5.020 mAh compatible con carga rápida de 18W. También cuenta con un jack de audio y con un chip NFC.

Su zona posterior es el hogar de un sistema de cámara cuádruple. La configuración se compone de un sensor principal de 48MP, un sensor ultra gran angular de 8MP, un sensor macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.  Su cámara frontal es de 16MP.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario