Sorpresa: los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro recibirán Android 11
5 (100%) 3 votos

La serie de teléfonos Redmi Note siempre ha sido una de las más populares de Xiaomi, incluso desde años antes de que Redmi se convirtiera en una submarca que opera por su cuenta con el lanzamiento de los Redmi Note 7. A través de los años, la empresa ha mejorado su soporte de software ofreciendo al menos 3 años de actualizaciones en MIUI, pero en la línea Redmi Note aún se mantenía como regla el recibir una sola gran actualización del sistema operativo base Android. Ahora, de manera sorpresiva, esto parece que ha cambiado, y comenzará con los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro.

Los Redmi Note 8 y Note 8 Pro recibirán Android 11

web-block

Parece ser que Xiaomi ha reconsiderado la política de actualizaciones acostumbrada para la serie de teléfonos Redmi Note. Esto se extrae de un nuevo reporte ha revelado que la compañía china ha comenzado la etapa de pruebas internas de Android 11 para los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Ambos dispositivos fueron extremadamente populares y muy vendidos en su día.

El número de actualizaciones para los Redmi Note aumenta

Esto significaría que los usuarios de teléfonos Redmi Note (modelos a partir de la serie Note 8) finalmente disfrutarán de dos grandes actualizaciones de Android en lugar de solo una con la nueva política de actualización de la empresa.

Lo anterior hace que se iguale en cuanto a tiempo de soporte del sistema Android base con los teléfonos insignia de la compañía. Por supuesto, estos teléfonos de gama más alta recibirán sus actualizaciones de manera mucho más temprana, pero en cuanto a número de actualizaciones estarán parejos. Esto es algo que nos hace preguntarnos si el número de actualizaciones grandes de Android aumentará para los dispositivos de gama alta de la compañía.

Las novedades que trajo la serie

El Redmi Note 8 fue una ligera mejora sobre el exitoso Redmi Note 7. El mayor cambio resultó en un sistema de cámara cuádruple trasera en lugar de una cámara dual. También recibió un poco más de potencia y eficiencia gracias al Snapdragon 665 (en lugar del Snapdragon 660 del Redmi Note 7).

Por otro lado, el Note 8 Pro llegó como una gran mejora en la serie. Significó el estrenó del chipset Helio G90 de Mediatek pensado en los juegos en compañía de 6GB de RAM. También se encargó de estrenar una cámara Samsung de 64MP en su sistema de cámara cuádruple trasera. La batería recibió un buen impulso con 4.500mAh de capacidad  y su diseño recibió un tratamiento más premium.

Ambos modelos salieron con Android 9, y recibieron su actualización Android 10. Entonces, Android 11 significará la segunda gran actualización de Android que recibirían.


web-block