Surge C1: el primer chip ISP propio de Xiaomi es oficial
5 (100%) 1 voto

Desde ayer, Xiaomi ha llevado a cabo un gran evento de lanzamiento con muchos nuevos e importantes productos. El día de hoy, la empresa lo ha dedicado a presentar la resurrección de una de las líneas más míticas en la industria de los smartphones: el Xiaomi Mi Mix Fold con pantalla plegable. En este dispositivo se estrenaron algunas tecnologías innovadoras de la marca, entre las que se incluye su primer chip procesamiento de señal de imagen (ISP) propio: el Xiaomi Surge C1.

Xiaomi dice que el procesador Surge C1 está separado del SoC. Esto lo convierte en un chip de imagen para teléfonos de funcionamiento independiente con su propio algoritmo. El gigante señaló que este chip es el resultado de una inversión de alrededor de 140 millones de yuanes.

Así es el primer chip ISP de Xiaomi: el Surge C1

Siendo más específicos, la compañía ha trabajado durante dos años e invirtió el dinero en su departamento de I + D para obtener el chip. Su accionar independiente permitirá liberar al procesador principal del teléfono de las tareas de procesamiento de imagen, ayudando a producir mejores resultados (al ser un chip especialmente dedicado a esto) a la vez que reduce el consumo de energía.

El chip ISP Surge C1 usa la combinación del algoritmo 3A que se muestra a continuación:

    • AF: enfoque automático
    • AWB: balance de blancos preciso
    • AE: exposición automática

Entre estos, el enfoque automático es para enfocar de manera más veloz y evitar los problemas de enfoque en escenarios más oscuros, especialmente cuando el objeto enfocado es más pequeño. Luego tenemos el tema del balance de blancos preciso, útil para potenciar este apartado en cada foto cuando se tiene una iluminación compleja a su alrededor. Finalmente, la exposición automática sirve para alcanzar los niveles de exposición ideales, mejorando el rango dinámico.

Xiaomi dice que el Surge C1 tiene una configuración de doble filtro. Esto lo ayuda a procesar las señales de baja y alta frecuencia en paralelo. Cuando esto se combina con los mencionados algoritmos 3A, busca obtener una eficiencia de señal de imagen del 100%.

Surge S1, el primer chipset Xiaomi lanzado en 2017

El desarrollo de un chip de Xiaomi comenzó en 2014, y debutó con el primer chipset Surge S1 en 2017. Sin embargo, desde entonces no se escuchó mucho sobre el Surge. Ahora, Lei Jun confirma hoy que, a pesar de los contratiempos, el desarrollo de los chips Surge continuará en el futuro.

Para culminar, podemos esperar que este chip llegue a otros teléfonos insignia Xiaomi en el futuro. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario