Surge el potente Redmi K40 Ultra con chip Dimensity 1200
5 (100%) 1 voto

El año pasado fue presentado el Redmi K30 Ultra como un potente dispositivo que ofrecía un rendimiento y características de alto nivel a un precio contenido, gracias a la inclusión de un chipset Mediatek de la línea Dimensity. Parece ser que la compañía ya se encuentra trabajando en su sucesor directo: el Redmi K40 Ultra. De acuerdo a reportes recientes, el dispositivo será la competencia directa del OnePlus Nord 2.

La fuente de la filtración es Xiaomiui a través de su cuenta en Twitter. Según su publicación, Redmi lanzará su segundo teléfono impulsado por el SoC MediaTek Dimensity 1200 en un futuro cercano. Este teléfono llegaría al mercado bajo el nombre de Redmi K40 Ultra. El terminal en cuestión se identifica internamente entre el equipo de desarrollo con el nombre en código agate/amber.

web-block

El Redmi K40 Ultra ha comenzado a filtrarse

Pantalla de 120Hz

Además de lo anterior, han comenzado a surgir las primeras especificaciones clave de este futuro dispositivo por parte del otro informante conocido como Digital Chat Station. Dice que su pantalla disfruta de una tasa de refresco de 120Hz, al igual que el K30 Ultra del año pasado. Aunque no se especifica en el reporte, su antecesor disfrutaba de una pantalla AMOLED, por lo que se espera lo mismo para el futuro K40 Ultra.

K30 Ultra

Mediatek Dimensity 1200

Internamente, estará impulsado por un chipset de MediaTek que se identifica con el número de modelo MT689X (el numero en la “X”) aún es desconocido. Para aquellos que no lo saben, el chipset con modelo MT6893 está directamente relacionado con el chip Dimensity 1200, el más potente disponible en el catálogo del proveedor taiwanés. Este se basa en un proceso de fabricación de 6 nm y cuenta con una GPU Mali-G77.

Batería de 5.000mAh con carga de 67W

La fuente también revela que estaría alimentado por una gran batería con 5.000mAh de capacidad y carga súper rápida de 67W a través de su puerto USB-C. Para culminar, en la publicación se dice que su sistema de cámaras estará comandado por un sensor principal de 64 megapíxeles.

En comparación con su antecesor, el Redmi K30 Ultra, en el K40 Ultra ahora contaremos con un chipset cuyo rendimiento en los benchmarks es comparable al ofrecido por el Snapdragon 870 de Qualcomm. Además, su capacidad de carga rápida tendría un gran salto al duplicarse. También es probable que mejore aspectos como la calidad de su pantalla o su apartado fotográfico.

Estaremos al tanto de los nuevos detalles alrededor del futuro Redmi K40 Ultra en los próximos días.


web-block