Surge un Nokia con triple cámara circular de 48 MP
5 (100%) 1 voto

Nokia (HMD Global) está trabajando en un teléfono inteligente Android con el nombre en código “daredevil”. Este futuro dispositivo recientemente surgido cuenta con el número de modelo TA-1198. Según la primera información filtrada, el dispositivo contaría con un módulo circular con triple cámara trasera. En este módulo estaría presente un sensor principal de 48 MP capaz de capturar tomas en formato 4:3.

Nokia “daredevil” con triple cámara circular de 48 MP

Las primeras indicaciones de este nuevo producto provienen de la red social china Weibo. En esta un usuario compartió una serie de fotos reales, las cuales fueron eliminadas poco después. Las fotos muestran el diseño particular y a la vez estético del dispositivo. El modulo fotográfico trasero recuera ligeramente al aplicado en algunos modelos de teléfonos de la marca Motorola luego de que fuera adquirida por Lenovo.

En la parte posterior, también hay un lector de huellas dactilares clásico, el cual es circular. Las características del hardware incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon, Android 9.0 Pie como sistema operativo (con parche de seguridad de junio), puerto USB-C, jack de audio de 3.5 mm y un notch en forma de gota estilizada en la zona superior de su pantalla.

web-block

Al sensor principal de 48 MP le acompañaría un sensor ultra gran angular, según podemos ver en la interfaz de la aplicación de cámara. Al terminal también se le vio ejecutando una aplicación de detección de hardware. Gracias a esta se pudo especificar que su procesador sería un Qualcomm Snapdragon 660. También reveló que su pantalla contaría con resolución Full HD+ y su batería llegaría hasta los 3.500 mAh.

La cámara frontal del dispositivo se albergará en el mencionado notch con forma de gota. Nokia entonces prefiere evitar en este futuro modelo otras soluciones que favorecen la aplicación de formatos de pantalla completa total como cámaras frontales emergentes o diseños deslizables, incluso pantallas perforadas. Hay un bisel de tamaño decente en la parte superior. También posee un bisel inferior o “barbilla” considerable en la parte inferior luciendo la marca Nokia. Estos marcos no extremadamente reducidos, en combinación con un lector de huella dactilar clásico, nos indican que estamos frente a un dispositivo que ocupará el segmento de la gama media del fabricante.

Actualmente no hay ninguna indicación disponible sobre los precios de venta y la posible fecha de lanzamiento. El dispositivo debe ser el segundo teléfono inteligente con la marca Nokia que incluya una cámara con sensor de 48 MP después del Nokia X71, el cual fue presentado oficialmente a principios de abril.

Fuentes: 1, 2


web-block