Valora esta noticia

El grifo de filtraciones sobre la nueva familia de terminales Galaxy S10 del fabricante coreano Samsung ya se ha abierto, por lo que de ahora en adelante serán mucho más constantes que antes. El día de ayer os traíamos más características filtradas sobre el Samsung Galaxy S10 Lite, y el día de hoy tenemos lo mismo pero con respecto a su hermano mayor: el Samsung Galaxy S10.

En este caso las filtraciones viene por parte de Evan Blass, quien ha utilizado su cuenta Twitter para revelar en un mensaje nuevas características importantes sobre el futuro buque insignia de Samsung que esperamos para el primer cuarto del año 2019, características que incluyen pantalla, cámaras y la interfaz de usuario del terminal.

El Samsung Galaxy S10 incluirá según la nueva información filtrada una pantalla donde estaría presente un recorte que se define como “Punch Hole” según sus fuentes, lo cual hace recordar al diseño de notch Infinity-O que presentó Samsung junto con otros tres durante su conferencia de desarrolladores hace algunos días. Lo anterior significa que veríamos en el Galaxy S10 un pequeño agujero circular en la esquina superior izquierda de su pantalla donde iría colocada la cámara frontal.

La filtración también confirma algo de lo que se venía hablando mucho desde hace tiempo, que el terminal incluirá un lector de huella integrado en su pantalla, y utilizará tecnología ultrasónica para mejorar su precisión y velocidad. Al parecer Samsung no será el primero en incluir la tecnología de lector de huella en pantalla, pero quiere llegar pisando fuerte con la alternativa más precisa hasta la fecha. Recordemos que una de las grandes críticas a Samsung durante la generación Galaxy S y Galaxy Note del 2017 estuvo en sus lectores de huella, no por mal funcionamiento sino por una muy mala colocación.

Con respecto a la cámara principal, tendremos una triple cámara trasera como ya vimos en el Galaxy A7 2018 presentado recientemente. Sin embargo, a diferencia del funcionamiento de los sensores del mencionado terminal de la gama Galaxy A (gran angular + ultra gran angular + sensor de profundidad), el Galaxy S10 incluirá tres sensores que harán el papel de sensor estándar, sensor de gran angular y sensor de telefoto. Esta configuración es la misma en funcionamiento que la que encontraremos en un Huawei P20 Pro por ejemplo.

Con respecto a interfaz, también se revela que incluirá One UI de fábrica, la cual está especialmente pensada para teléfonos con pantallas amplias, así como pantallas plegables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario