TCL Fold ‘n Roll: smartphone conceptual cuya pantalla se pliega y enrolla
5 (100%) 1 voto

TCL es una marca que está envuelta en distintos segmentos de la industria tecnológica. Entre estos segmentos tenemos el de los smartphones y el de las pantallas. La marca también ha estado experimentando con pantallas flexibles o plegables. Hasta el momento, la empresa ha mostrado teléfonos conceptuales con diferentes formas de pantallas plegables o pantalla enrollable, pero aún no ha lanzado un teléfono plegable de manera comercialmente. Ahora, la empresa ha mostrado un concepto de teléfono TCL que combina el formato plegable y enrollable: el TCL Fold ‘n Roll.

El TCL Fold ‘n Roll es un interesante concepto de teléfono plegable y enrollable

El dispositivo móvil conceptual TCL Fold ‘n Roll no solo ofrece la capacidad de plegarse, sino que también se desenrolla o expande su pantalla, lo que lo convierte en un dispositivo 3 en 1. El producto en cuestión en su estado de serie hace uso de un diseño de pliegue hacia afuera. Esto significa que en su estado plegado, la pantalla flexible cubre tanto la parte delantera como la trasera.

Un terminal 3 en 1

En su estado plegado (modo smartphone tradicional), la pantalla frontal o externa tiene un tamaño de 6.87 pulgadas. Al momento de estar desplegada, la pantalla se extiende hasta un tamaño de 8.85 pulgadas (TCL llama a este modo como phablet). Por último, cuando la pantalla se expande o desenrolla, se convierte en una especie de tableta con un tamaño de 10 pulgadas. Entonces, nos encontraríamos con hasta tres modos diferentes en un solo dispositivo.

El smartphone conceptual cuenta con dos ranuras en la parte inferior, las cuales serían para el altavoz. Hay un puerto USB-C y lo que parece ser un lápiz óptico  justo al lado. Esto significa que, en caso de llegar al mercado comercial, se trataría del segundo smartphone con pantalla plegable en ofrecer soporte al stylus (después del futuro Galaxy Z Fold 3 de Samsung).

El terminal también dispone de un botón en la parte superior, y podemos distinguir en módulo de tres cámaras que hacen el papel tanto de cámaras frontales como traseras.

Como se ha dicho múltiples veces en el artículo y como recalca TCL, el mencionado Fold ‘n Roll se trata de un dispositivo en estado conceptual. Es decir, no hay garantía de que llegue al mercado comercial, al menos tal y como fue mostrado aquí. Aun así, aunque muy brevemente, TCL dio una demostración de un prototipo funcional. Para culminar, la compañía planea lanzar su primer dispositivo plegable disponible de manera comercial a finales de este año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario