Valora esta noticia

TCL es otro fabricante que quiere unirse a la fiesta de los terminales plegables. Quizá el nombre de TCL no te suene de mucho, pero son la empresa que está detrás de los dispositivos de Alcatel y de BlackBerry actualmente. Han aprovecha el Mobile World Congress 2019 en Barcelona para presentar hasta cinco dispositivos con pantalla plegable, aunque eso sí, todos en fase de prototipo, por lo que no necesariamente todos llegaran al mercado.

Alcatel-Foldable-phones-f-e1551001395135

Sobre esta presentación de TCL un usuario que ha asistido a evento ha tomado varias fotografías y las ha subido en la red social Weibo. En las imágenes podemos ver distintas versiones de lo que serían terminales plegables pero compartiendo varias similitudes entre sí. Todos los prototipos presentados tienen un formato de pliegue hacia adentro, también contaban con configuraciones de múltiples sensores de cámara (siendo de entre tres y cuatro dependiendo del modelo) y todos utilizaban el sistema de desarrollo propio DragonHinge como sostén de la función de plegarse, tratándose de la bisagra o “columna” de los dispositivos que permite presumir a sus paneles de tal característica.

En uno de los dispositivos plegables vemos un diseño similar al Samsung Galaxy Fold, contando con dos pantallas (una por la parte de afuera y otra que sería la principal y plegable de grandes dimensiones que se encuentra por dentro) el cual al desplegarlo completamente obtiene el formato de una tablet.

En este dispositivo TCL revela que han colocado un panel plegable de 7.2 pulgadas AMOLED con resolución 2K de 2048 x 1536 pixeles y una ultra amplia gama de colores a representar. También presumen de que ofrece unos marcos bastante reducidos y que han logrado obtener un aprovechamiento por parte del panel del 90.73% con respecto al frontal. En cuanto a cámaras, en este prototipo encontramos un arreglo de cuatro sensores dispuesto es forma vertical en su parte trasera.

En otro de los prototipos plegables encontramos un dispositivo que posee en este caso una sola pantalla. Cuando se pliega, obtiene la forma de un teléfono con diseño de tapa o tipo concha, sin embargo se ve algo aparatoso en esta forma ya que no consigue pegarse de forma totalmente plana, quedando la bisagra o columna DragonHinge sobresaliendo notablemente por el medio. En este también tenemos cuatro cámaras traseras dispuestas en vertical.

TCL afirma que la interfaz de usuario de los prototipos se ha optimizado para multitarea, email y gaming. No han revelado información sobre el resto de especificaciones, algo normal encontrándonos con este tipo de dispositivos en etapa temprana de desarrollo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario