TCL lanzaría un teléfono con todas sus cámaras invisibles
5 (100%) 1 voto

Los fabricantes de teléfonos llevan gastados años y millones en investigación para llevar los diseños de sus dispositivos a un nuevo nivel. Actualmente, está surgiendo la tendencia de tratar de integrar la cámara frontal directamente debajo de la pantalla, para lograr ocultarlo finalmente y ofrecer un diseño de pantalla completa real sin “trucos”. Parece que otra de las compañía que está buscando algo similar es TCL, pero de una manera aún más ambiciosa.

ZTE ha confirmado que la compañía lanzará su Axon 20 5G el 1 de septiembre. Esto lo convierte en el primer teléfono comercial del mundo en contar con un sensor de cámara integrado directamente en la pantalla. Otras empresas como OPPO y Xiaomi también están trabajando en tecnología similar. De hecho, Xiaomi acaba de presentar su tecnología de cámara en pantalla perfeccionada de tercera generación, sin pérdida de calidad de imagen.

El teléfono de cámaras invisibles de TCL

Junto con ellos, TCL también está trabajando en algo así, como han revelado varias solicitudes de patentes. Sin embargo, parece que la compañía es bastante ambiciosa en este sentido y no se detiene en una cámara en pantalla, sino que quiere ocultar todos los sensores de cámara presentes en el teléfono.

Una nueva patente de diseño de teléfono presentada por TCL ha aparecido en línea. En esta, se puede apreciar un dispositivo móvil sin sensores de cámara visibles en todo su cuerpo, ni en su parte frontal ni en su parte posterior. La patente fue encontrada por el medio LetsGoDigital. En esta también se incluyen bocetos del producto, lo que nos da una idea sobre como podría ser el teléfono.

Las imágenes muestran un terminal con biseles relativamente gruesos alrededor de la pantalla. Definitivamente, hay un sensor de cámara en pantalla, al menos para la cámara frontal. Pero, curiosamente, no se ve ningún módulo de cámara en la parte trasera.

Usaría tecnología similar a la del OnePlus Concept One

La parte superior en la parte trasera es significativamente más gruesa. Esto tendría algo que ver con el módulo de la cámara. La compañía podría estar usando la tecnología que vimos en el OnePlus Concept One. La parte posterior podría tener una cubierta de cristal que se vuelve transparente cuando las cámaras están en uso, y se vuelve opaco cuando no se usan.

Debemos tener en cuenta que esto es solo una patente. Por lo tanto, aun no hay certeza de que la compañía planee lanzar un dispositivo con tal diseño y tecnología. Es más probable que la compañía lance primero un modelo con cámara integrada en pantalla antes de presentar un dispositivo con todos los sensores de la cámara ocultos.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.