Teléfono Sony con altavoces emergentes aparece en patente
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos años, los fabricantes de smartphones han estado experimentando con múltiples métodos para lograr el tan ansiado diseño de pantalla completa real en sus dispositivos móviles. Uno de los métodos aplicados ha sido el de los módulos emergentes, los cuales han ocultado sensores de cámara frontal más que todo. Sin embargo, una nueva patente de Sony explora la posibilidad de llevar esto mucho más allá. No solo se propone una cámara emergente, sino que también apunta a altavoces emergentes.

Sony patenta un sistema de altavoces emergentes para teléfonos

El método de la cámara frontal oculta en un mecanismo emergente ha sido uno de los más populares, ya que permite eliminar el sensor de la cámara de la zona frontal, ahorrando ese espacio para reducir los marcos y aumentar el aprovechamiento frontal en el dispositivo. Ahora, un nuevo informe sugiere que un nuevo dispositivo Sony Xperia también podría presentar esta tecnología.

 

Detalles de la patente

Según una patente publicada recientemente, Sony está considerando adoptar el sistema de mecanismo retráctil que ha sido adoptado por múltiples compañías, especialmente proveniente de China. Mirando los detalles de la patente, podemos observar que la empresa japonesa no solo ha incorporado una cámara emergente sino también un altavoz desplegable de una manera muy particular. Este planteamiento además permite un sistema de altavoces estéreo.

El diseño de Sony parece hacer uso de dos mecanismos emergentes para su funcionalidad. El modulo emergente superior albergaría el sensor de cámara frontal, y a su vez contaría con un altavoz. Mientras tanto, el módulo emergente inferior contaría con otro altavoz, que en conjunto con el superior conformaría un sistema de sonido estéreo cuando fuese necesario.

Los altavoces se muestran y se ocultan de acuerdo a la tarea que se esté realizando en ese momento. Las partes inferior y superior se elevan de manera automática cuando atendemos una llamada. Mientras tanto, cuando vayamos a hacer uso de la cámara frontal del dispositivo, solo la parte superior se elevará. En otras palabras, estos dos mecanismos son completamente independientes y se activan automáticamente.

Desafortunadamente, lo que estamos viendo es solo una patente, y no tenemos forma de saber actualmente si Sony está fabricando un dispositivo móvil basado en este diseño. La compañía podría estar simplemente cubriendo todas las posibilidades surgidas en sus rondas de experimentación de diseños.

Aunque no hay seguridad de que veamos este tipo de diseño en un futuro Sony Xperia, seria cuanto menos llamativo el ver como sería el desempeño de un sistema así en escenarios de eso real.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario