Teléfonos 5G de Redmi y Black Shark están en desarrollo
5 (100%) 1 voto

El primer teléfono inteligente 5G de Xiaomi, el Mi Mix 3 5G, debutará pronto en Europa y China. Sin embargo, parece que Xiaomi no estará satisfecho al ofrecer 5G solo para los clientes de la serie Mi premium. Las marcas secundarias de la compañía, Redmi y Black Shark ya están trabajando en sus propios teléfonos 5G.

El gerente general de Redmi, Lu Weibing, quien asiste al MWC Shangai, revela que “se acerca 5G”. Según Weibing, para fines de 2020, veremos que los teléfonos 5G cuestan menos de 2.000 yuanes chinos. Esto es equivalente a alrededor de 300 dólares o 260 euros.

Redmi y Black Shark en la tendencia del 5G

El vicepresidente mundial de Black Shark, David Li, publicó que el equipo de I + D se ha estado preparando para la llegada de la red de próxima generación. Sin embargo, no especificó ninguna fecha. A pesar de la naturaleza de Black Shark de desarrollar dispositivos buques insignia de muy alto rendimiento y especificaciones, creemos que su smartphone para juegos preparado para 5G tendría un calendario de lanzamiento similar a un futuro dispositivo 5G de Redmi.

Según Weibing, “El 4G cambia vidas, pero el 5G cambia la sociedad”. Afirma que la red de próxima generación ayudará a la creación de muchas aplicaciones nuevas para teléfonos inteligentes. No podemos decir cómo 5G se relacionará directamente con el desarrollo de aplicaciones, pero la experiencia en el camino realmente resultará afectada (para bien).

Tan solo imaginemos descargar una película completa en Full HD o 4K en tan solo unos minutos mientras viajamos. Sin embargo, todavía hay un largo camino antes de que 5G se convierta en una realidad para todos los clientes. Actualmente las empresas están presentando “gota a gota” sus teléfonos inteligentes compatibles con el 5G. Pero a día de hoy existen varios países donde la red 5G todavía está en el papel, y otros en donde no se espera al menos una pronta implementación.

Mi Mix 3 5G de Xiaomi

Actualmente la empresa matriz de estas últimas, Xiaomi, tiene un dispositivo 5G en su catálogo. El mencionado Xiaomi Mi Mix 3 5G cuenta con todas las bondades de su versión original, pero añadiendo un modem 5G de Qualcomm. Además de lo anterior, desde Xiaomi no se han conformado y le han dotado de una batería de mayor capacidad. El Mix 3 original ofrece una capacidad de 3200 mAh de batería, mientras que la versión 5G llega a 3800 mAh. Por si fuera poco, el procesador Snapdragon 845 del original pasa a ser un Snapdragon 855 en su versión 5G.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario