Teléfonos plegables de Xiaomi, Google y Vivo llegaran en el cuarto trimestre
5 (100%) 1 voto

Parece ser que este año las opciones en el segmento de los smartphones con pantalla plegable serán mucho más numerosas que antes, gracias a que un conjunto de empresas adicionales lanzarán sus propias opciones, buscando una parte del pastel que actualmente domina Samsung. A finales del año pasado, surgió un reporte que revelaba que en el 2022 llegarían los teléfonos plegables de Xiaomi, Vivo, OPPO y Google. Ahora, se ha revelado el periodo en el cual llegarán estos dispositivos.

Xiaomi, Vivo y Google ampliarán el mercado de teléfonos plegables

De acuerdo a un nuevo informe por parte del medio The Elec de Corea del Sur (citando fuentes confiables), Samsung Display comenzará la producción de paneles flexibles OLED para ser entregados a Google, Vivo y Xiaomi en octubre. Lo anterior significa que el último trimestre de este año será el escogido para la llegada de un buen conjunto de dispositivos móviles con pantalla plegable a la vez.

Los rumores y las filtraciones alrededor del primer teléfono plegable de Google (también conocido por el momento bajo el nombre de Google Pixel Fold) han estado rondando algún tiempo Estos nos habían señalado que Samsung Display sería el proveedor de su pantalla flexible. El gigante surcoreano también ha logrado contratos con Vivo y Xiaomi para sus terminales plegables.

Ya Xiaomi ha lanzado un smartphone plegable

Por el momento, Xiaomi ya ha lanzado su primer teléfono plegable, así que actualmente se encuentra trabajando en un segundo modelo. De hecho, filtraciones anteriores sugerían que Xiaomi lanzaría este año hasta tres smartphones con pantalla plegable, por lo que el último trimestre del año 2021 no nos traería solo un producto relacionado de Xiaomi, sino dos. Habrá que ver si esto se hace realidad, y cuantos modelos terminarían lanzando tanto Google como Vivo.

Detalles del teléfono plegable de Google

Sobre el dispositivo de Google, Se ha dicho que llegará al mercado con un diseño plegable similar al del Samsung Galaxy Z Fold 2. Se espera que cuenta con una pantalla interna principal AMOLED plegable de 7.6 pulgadas fabricada por Samsung Display, protegida por una cubierta de “cristal ultra delgado” (UTG) también fabricada por Samsung.

Detalles del teléfono plegable de Vivo

Pasando a hablar del smartphone plegable de Vivo, tendría una pantalla interna de 8 pulgadas y una pantalla externa de 6.5 pulgadas. Mientras tanto, el segundo modelo plegable de Xiaomi usaría un diseño “de tapa” similar al Samsung Galaxy Z Flip.

El teléfono plegable de OPPO se retrasa

Para culminar, el informe también dice que OPPO trabaja en un teléfono plegable, pero se ha pospuesto para 2022. Este usaría un diseño de tapa con una pantalla interna de 7.1 pulgadas y una secundaria de entre 1.5-2.0 pulgadas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario