TENAA muestra modificaciones en el Huawei Mate X plegable
5 (100%) 1 voto

Se esperaba que el teléfono plegable Huawei Mate X se lanzara en China durante el pasado mes de junio. Luego, su lanzamiento se ha establecido para septiembre como muy pronto, probablemente debido a la situación negativa alrededor del Samsung Galaxy Fold, queriendo evitar caer en los errores del fabricante coreano con las prisas. Un portavoz de Huawei dijo recientemente al medio Tech Radar que el primer dispositivo plegable de la compañía se lanzará entre septiembre y noviembre. El listado en el ente certificador TENAA del Huawei Mate X había aparecido en el mes anterior. El listado del teléfono se ha actualizado. Ahora refleja ciertos cambios de apariencia y componentes.

TENAA refleja cambios en el Huawei Mate X

web-block

El listado anterior había indicado que el teléfono se declaraba con un peso de 287 gramos. La nueva actualización muestra que el dispositivo ahora pesa 300 gramos. Sus dimensiones de 161.3 x 146.2 x 11 mm se han mantenido sin cambios por su parte. La lista de TENAA de Huawei Mate X que había aparecido el mes pasado carecía de imágenes. El listado actualizado ahora también presenta varias fotos reales. Las imágenes revelan que el botón de encendido aparece plano y ancho junto con una marca de indicación. Si bien no se puede ver en las imágenes, Huawei también ha mejorado la bisagra del dispositivo. Además de los cambios físicos, parece no haber cambios en sus especificaciones.

Estos pequeños cambios forman parte del proceso de refinamiento de la estructura del terminal. Todo con el objetivo de evitar entregar un producto muy frágil o con fallas.

Especificaciones y características del Huawei Mate X

La pantalla OLED interna del Huawei Mate X mide 8 pulgadas y admite una resolución de 2480 x 2200 píxeles. El dispositivo alberga una batería de 4.500 mAh. El listado en el ente 3C del teléfono ya ha revelado que podría enviarse con un cargador rápido de 55W.

El chipset Kirin 980 junto con el módem Balong 5000 5G alimentará el Mate X y su conectividad. Sus variantes de RAM son 6 GB, 8 GB y 12 GB y sus opciones de almacenamiento son 128 GB, 256 GB y 512 GB. Para almacenamiento adicional, admite tarjetas nanoSD de hasta 256 GB en su ranura dedicada. Ejecuta Android 9 Pie como sistema operativo en una versión de EMUI adaptada al formato plegable. La configuración de cámara cuádruple diseñada por Leica incluye una lente de 40 MP, una lente de 16 MP, una lente de 8 MP y un sensor ToF 3D. Está equipado con un escáner de huellas digitales lateral.

La lista actualizada de TENAA sugiere que el Huawei Mate X debutará en China pronto. Probablemente llegue al mercado chino el próximo mes. Estaría llegando a los mercados mundiales en noviembre.

Fuente


web-block