Tencent y Qualcomm se asocian para 5G y un teléfono gamer
5 (100%) 1 voto

Qualcomm, el fabricante líder mundial de conjuntos de chips móviles, y el gigante chino Tencent, han anunciado que han unido sus fuerzas para hacer un teléfono inteligente para juegos con tecnología 5G. El dispositivo estará respaldado por Tencent y utilizará la plataforma de hardware de Qualcomm.

Tencent y Qualcomm en colaboración para un teléfono gamer

No solo un teléfono inteligente, sino que parece que la asociación tiene como objetivo hacer que los videojuegos de la compañía china se jueguen mejor en dispositivos que cuenten con Qualcomm Snapdragon. Según el acuerdo, los futuros juegos de Tencent podrían “optimizarse” para los teléfonos Android que ejecutan los chips de juego Snapdragon Elite de Qualcomm.

Tencent es la compañía de software móvil más grande de China, con una capitalización de mercado de 453 mil millones de dólares. El año pasado, reportó menores ganancias después de que el gobierno chino dejó de aprobar ciertos juegos durante varios meses. Sin embargo, la compañía recibió permiso para lanzar el título principal Perfect World Mobile en el trimestre enero-marzo.

ASUS ROG Phone 2 se desarrolló en colaboración con Tencent

Ambas compañías ya han trabajado juntas en un teléfono para juegos. A principios de este mes, Tencent se asoció con la división de dispositivos de juego de Asus Computer, Republic of Games, para presentar el Asus ROG Phone 2. Este es un teléfono inteligente para juegos de nueva generación con tecnología del chipset Qualcomm Snapdragon 855+ (Plus).

Ayudaría a un servicio de juegos por streaming de Tencent

Además de eso, Tencent y Qualcomm pretenden trabajar conjuntamente en la versión 5G del teléfono inteligente para juegos, lo que podría ayudar a reforzar los planes de Tencent para un servicio de juegos mediante streaming. Las velocidades de conexión más rápidas de 5G podrían permitir la transmisión de juegos más complejos a dispositivos móviles.

En una declaración sobre este nuevo desarrollo, el presidente de Qualcomm China, Frank Meng, dijo: “Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad. Velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultra baja de vanguardia admitirán una experiencia de juego en tiempo real, y multijugador y más inmersiva“.

Tencent está trabajando actualmente en un servicio de back-end basado en la nube llamado Instant Play. Este permitirá que los desarrolladores de juegos puedan potenciar los juegos en streaming si lo utilizan. Sin embargo, la compañía aún no ha revelado planes para su servicio de transmisión orientado al consumidor. Por el momento, se espera que se lance pronto.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario