Valora esta noticia

Huawei anunció hace algunas semana su nueva familia de terminales buque insignia para finales de este año, la serie Huawei Mate 20, siendo el más potente de ellos el Huawei Mate 20 Pro. Era cuestión de tiempo que un smartphone que generó tanto hype e interés desde sus filtraciones hasta después de su presentación se enfrentara a una prueba de resistencia al maltrato, y ha llegado la hora finalmente.

La prueba de resistencia al maltrato ha sido realizada por el popular youtuber JerryRigEverything que tiene un canal exclusivamente dedicado a este tipo de videos hacia todo tipo de terminales que van saliendo. El Huawei Mate 20 Pro está cubierto por cristal en su parte trasera y frontal, sin embargo solo conocemos que el de su parte frontal utiliza Corning Gorilla Glass, sin estar seguros del tipo de resistencia que utiliza en su trasera.

huawei-mate-20-pro-roland-quandt

La prueba realizada nos ayuda a confirmar el nivel de resistencia del cuerpo contra ralladuras del terminal, en donde el cristal de su zona frontal resiste bastante bien el intento de hacerle ralladuras adrede, pero, ¿Podrá decirse lo mismo del cristal en su parte trasera?, La respuesta es que sí, la trasera del terminal muestra una excelente resistencia contra posibles rayones, y esto se debe al tipo de fabricación que ha utilizado Huawei en su superficie.

El cristal de la parte trasera del Huawei Mate 20 Pro no es liso, sino que utiliza un acabado texturizado, con la presencia de múltiples líneas y ranuras a nivel micro. Gracias a este tipo de fabricación no solo se protege de posibles ralladuras, sino que también funciona como capa oleofóbica previniendo que nuestro móvil quede marcado con nuestras huellas, manteniéndolo limpio en todo momento. Durante el video el ejecutor de la prueba intenta rayarlo múltiples veces, sin éxito alguno.

Con respecto a la prueba de resistencia contra fractura, el Huawei Mate 20 Pro no destacó de la misma manera, y esto es debido a la tecnología con bordes laterales curvados de su panel, por lo que si quieres mantener tu Mate 20 Pro intacto durante su vida útil, evita llegar a sentarte sobre él de manera accidental (y también a propósito, vaya). Con respecto a resistencia contra caídas al suelo, el terminal vuelve a mantener el tipo mostrando un buen nivel.

El Mate 20 Pro de Huawei se posiciona entonces no solo como uno de los mejores smartphones de gama alta del mercado,  sino también como uno de los más resistentes al maltrato y las ralladuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fundador de elrincondechina, puedes seguirme en: 🔸 Youtube: http://bit.ly/2EIvinl 🔸 Twitter: http://bit.ly/2GYP6sM 🔸 Facebook: http://bit.ly/2GYUVqg 🔸 Instagram: http://bit.ly/2EJiSM6

Dejanos un comentario