Valora esta noticia

Xiaomi hace acto de presencia en el Mobile World Congress de este año con varios dispositivos, entre los cuales encontramos a la versión 5G del Xiaomi Mi Mix 3, el buque insignia del fabricante que conocimos durante el último cuarto del año pasado.

Cambios y mejoras

Esta versión 5G del Xiaomi Mi Mix 3 no cambia en demasía con respecto a la versión que ya conocíamos, pero si lo hace en elementos puntuales importantes que le dará un ciclo de vida mayor. Primero la mejora que más resalta a la vista desde el mismo nombre está en el poder utilizar redes 5G en este dispositivo (en cuanto estén disponibles para uso generalizado).

Mi-MIX-3-5G-summary

La segunda mejora está directamente relacionada con la anterior, y la encontraremos en el procesador, el cual pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 855 incluyendo de por medio el modem Qualcomm X50 que permite la compatibilidad con las mencionadas redes 5G, ganando así por el camino además un empuje adicional en potencia con respecto al Qualcomm Snapdragon 845 de la versión original.

Mi-MIX-3-5G-b

La tercera mejora la encontraremos en su batería. Es importante saber que la el uso de la conectividad 5G para navegación gasta mayor cantidad de batería en comparación al uso de 4G o 3G, por lo cual los dispositivos deberán también incluir baterías con capacidades mayores a lo que incluirían normalmente. En el caso del Xiaomi Mi Mix 3 en su versión original nos encontrábamos con una batería de 3.200mAh, mientras que en esta versión 5G su capacidad sube hasta los 3.800mAh, logrando compensar el gasto adicional, pero además para aquellos que opten por utilizar las redes 4G resultará en una autonomía notablemente mayor con respecto a la versión original.

Mi-MIX-3-5g-colors

 Con respecto a las demás especificaciones el terminal se mantiene igual, 6.39 pulgadas de pantalla AMOLED Full HD+, doble cámara trasera con sensores de 12MP, doble cámara frontal con sensores de 24MP + 2MP, botón físico dedicado a invocar al asistente de Google, sistema de carga rápida QC 4+ y carga inalámbrica de 10W.

Mi-MIX-3-5G-price-b

Precio y disponibilidad

En cuanto a precio y disponibilidad, el Xiaomi Mi Mix 5G se ofrecerá en Europa a partir de los 599 euros (6GB + 64GB), siendo solamente 100 euros más de lo que cuesta la versión internacional del Xiaomi Mi Mix 3 original por lo que aun con las mejoras han logrado mantener el precio bajo control. Estará disponible a partir de mayo mediante la web oficial Mi.com, las Mi Stores y canales de distribución autorizados. Se ofrecerá en colores Onyx Black y Sapphire Blue.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario